Orgullosos desde 1992

08 junio, 2021

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

La fiesta del Orgullo de Madrid se celebra el fin de semana posterior al 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGBT)

 

El Orgullo se ha convertido en una de las celebraciones más grandes del mundo, consagrándose como una de las fiestas mas multitudinarias e importantes de toda España. 

 

La medicina ha evolucionado tecnológica y socialmente, arropando la diversidad sexual y brindando soluciones a aquellas parejas lesbianas que desean formar una familia. Se calcula que entre un 1%-5% de la población femenina está compuesta por lesbianas y que casi un 30-50% de ellas, bien solas o en sintonía con sus parejas siente el deseo de ser madre.

 

El matrimonio igualitario en España se legalizó el 3 de julio de 2005. Esta iniciativa legal permitió a las lesbianas el derecho a pensión, herencia, adopción conjunta y embarazo mediante técnicas de reproducción asistida.

 

Durante el primer año, alrededor de 4.500 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en España, lo que generó un incremento de la asistencia a consultas y citas en Clínicas de Reproducción Asistida por parte de parejas lesbianas, para poder dar el siguiente paso en la consolidación de un núcleo familiar: formar una familia.

 

FIVMadrid fue la primera clínica de reproducción asistida en tener una página en Internet dedicada exclusivamente a mujeres solas y parejas lesbianas que querían ser madres, porque desde el primer momento entendimos la necesidad que tenía este colectivo de mujeres, y que una familia se forma desde el amor. 

 

En FIVMadrid, desde 1992, hemos ayudado a más de 40.000 mujeres a realizar su modelo de proyecto reproductivo (familia tradicional, familia homoparental, etc.) porque hemos estado a la vanguardia de los requerimientos y sensibilidades de todas aquellas mujeres que querían ser madres. 


Te ayudamos a resolver tus dudas