Clínica Fecundación In Vitro en Madrid

La Fecundación in Vitro en Madrid es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los óvulos fuera del cuerpo (in vitro), es decir, que el espermatozoide se fija en el óvulo en un plato de laboratorio para que, de 3 a 5 días después, transferir los embriones al útero de la mujer que recibe el tratamiento.
Te dejamos por aquí un vídeo de nuestro médico explicando el tratamiento en detalle, pero puedes llamarnos o mandarnos un mensaje si así lo prefieres.

¿Fecundación In Vitro éxito a la primera asegurado?

La probabilidad de embarazo con la fecundación in vitro va aumentando según más intentos se realicen. De los pacientes que se realizan la fecundación in vitro en Madrid con ovocitos propios, un 37% en fecundación in vitro tiene éxito de embarazo a la primera, frente a un 77,5% en el segundo intento. Las pacientes que no quedaron embarazadas y continuaron con un tercer intento, consiguieron una probabilidad acumulada de 92.6%.

¿Para qué sirve la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida donde el conocimiento y experiencia de los equipos médicos especializados se ponen al servicio de las madre soltera, pareja lésbica y pareja heterosexual, que su mayor deseo en la vida es concebir un bebé.
Suele usarse cuando otros tratamientos menos costosos y más sencillos han fallado. O bien, dependiendo de la edad.

Tratamiento de fiv paso a paso

En fivmadrid estamos especializados como clínica fecundación in vitro en Madrid e Italia y en salud reproductiva. Por eso, sabemos lo importante que es contar con toda la información al pensar en llevar a cabo un tratamiento. Esto es el tratamiento fecundación in vitro paso a paso:

En general, un ciclo de FIV comienza coincidiendo con los primeros días de la regla. A veces es necesario programarla con anticonceptivos previos para saber con seguridad cuándo se podrá empezar con el tratamiento.

No existe un protocolo estándar de estimulación ovárica ya que cada mujer necesita un protocolo personalizado. Sin embargo, suele consistir en la administración de un medicamento denominado gonadotropina que incrementa la producción de óvulos de la mujer.

Se lleva un seguimiento de la paciente mediante ecografías seriadas transvaginales para examinar cuál es el estado de los ovarios y exámenes de sangre para observar si los niveles hormonales son los adecuados. La duración de esta fase es de 12 a 15 días y se necesitan de 3 a 5 ecografías.

Una vez con los óvulos necesarios disponibles, se pasa a su extracción. La captación de los ovocitos se realiza por punción de los folículos vía transvaginal, mediante control ecográfico y bajo medicamentos que logren que la mujer no sienta ningún tipo de dolor o molestia.
Si una mujer no produce ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados para la realización del tratamiento.

Aquí pasamos a la unión entre los ovocitos y esperma. Los óvulos pueden ser fecundados de dos maneras:

Fecundación In Vitro Tradicional (FIV)

Los espermatozoides se depositan en el mismo medio de cultivo en el que ya se encuentran los óvulos, de esta forma se simula en la placa de cultivo el proceso de fecundación natural.

 

Fecundación In Vitro Con Icsi (Microinyección Intracitoplasmática)

Nuestros expertos embriólogos seleccionan individualmente los mejores espermatozoides y se inyectan uno a uno en el citoplasma de cada óvulo.

Los espermatozoides se escogen mediante la técnica de IMSI, que nos permite visualizar los espermatozoides a un aumento 20 veces mayor. Una vez que cada espermatozoide es seleccionado, es preparado para la fecundación en la cámara de microfluidos ZYMOT.

Cuando el óvulo empieza a dividir sus células, pasa a ser embrión. Se va evaluando el desarrollo de los embriones en tiempo real mediante time lapse aproximadamente durante 5 días.

Si existe riesgo de fallo de implantación o aborto, se realiza una DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) para así seleccionar los embriones con mayores posibilidades de gestación.

Se trata de un proceso sencillo e indoloro, que tiene lugar el día 3 ó 5 (blastocisto) del cultivo, ya que esta es la fase natural previa a la implantación.

Los embriones seleccionados (no más de dos) son introducidos mediante una fina cánula en el útero, bajo control ecográfico. Si el embrión se implanta con éxito en el útero, sigue su crecimiento ahí y se considera un embarazo exitoso.

El proceso dura entre 10 y 20 minutos, y los embriones sobrantes son congelados aunque también pueden ser donados para ayudar a las mujeres y parejas que no pueden tener hijos.

Elige fivmadrid, de donde vienen los niños

Una vez que ya conoces el proceso fiv paso a paso y crees que es el tratamiento más adecuado, en fivmadrid encontrarás a los aliados que necesitas durante este proceso de paternidad o maternidad. Pide cita y comienza este viaje hacia tu felicidad compartida.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de la fecundación in vitro?

La principal es que se obtiene embriones que pueden ser transferidos a la cavidad uterina y aumentar las posibilidades de una gestación.

¿Cuánto cuesta una fecundación in vitro?

En fivmadrid cuesta 3900€

¿Cuánto dura el proceso de fecundación in vitro?

Dos semanas.

¿Qué porcentaje de éxito tiene la fecundación in vitro?

Depende de la edad y los intentos por lo que lo más aconsejable es realizar una primera visita y preguntar a un experto en medicina reproductiva.

¿Es dolorosa la fecundación in vitro?

No, porque se realiza bajo sedación.

¿Cómo se administra la medicación?

Vía subcutánea con agujas muy finas.

¿Qué efectos secundarios puede tener la medicación?

Que se produzcan muchos folículos y se produzca una hiperestimulación.

¿Cuánto tiempo dura la estimulación?

Lo que tardan los folículos en llegar a 20mm. En total 10-12dias.

¿En qué consiste la punción ovárica y que efectos tiene?

La captación de los óvulos se realiza mediante ecografía guiada y muy raramente ocurre algún sangrado.

¿Cuándo se implanta el embrión en FIV?

En general los embriones se transfieren a la cavidad uterina después de tres o cinco días de desarrollo embrionario según te haya recomendado un médico cultivo largo o corto.

Dónde estamos

Mira nuestro último blog

Fecundación In Vitro con esperma donado

Existen varias razones por las que puedes necesitar una donación de esperma en tu tratamiento FIV.

Tratamiento FIV y embarazo

¡En este artículo podrás encontrar todo lo que necesites saber sobre tu embarazo con el tratamiento FIV!

Tratamiento FIV y procedimientos necesarios

Al empezar un tratamiento de Fecundación In Vitro es probable que te surjan muchas dudas. ¡No te preocupes!

¿Tienes alguna duda?

Desde 1992, hemos traído al mundo a más de 50.000 niños.
fivmadrid, de donde vienen los niños