NAHIA
Nahia, en euskera, significa “deseo” y también “aspiración” o “voluntad”. Una palabra bonita que se convierte en nuestro acrónimo:
Natural, Accesible, Humana, Inseminación Asistida
El programa de Inseminación Asistida NAHIA es una manera novedosa de seguir a tu lado en el camino que te lleva a la realización de tu proyecto de familia.
Se trata de una sencilla inseminación con semen procedente de un banco de gametos legalmente reconocido, durante un ciclo ovulatorio natural. Solo tendrás que acudir a la clínica el día de la inseminación.
¿Cómo funciona el programa NAHIA?
- Primer contacto telefónico u online
Valoraremos tu historial médico y te informaremos acerca de las posibilidades de quedarte embarazada mediante este método. Te indicaremos cuáles son los análisis previos necesarios en tu caso específico y te asesoraremos acerca de los kits de control de la ovulación disponibles. Una vez que tengamos los resultados de las pruebas, continuarás el proceso.
Revisaremos contigo los resultados de tus análisis previos y te explicaremos cómo empezar el control de tu ovulación con la siguiente regla.
- Control de la Ovulación
En tu casa, con el kit de ovulación y la APP asociada (opcional) controlarás tu ovulación, y cuando estés ovulando, programaremos la inseminación.
- Inseminación
Consiste en la introducción en la cavidad uterina de una muestra de semen seleccionada y procedente de un banco. El procedimiento es sencillo e indoloro, y dura entre 10 y 15 minutos. Si tienes pareja, podrá participar en este acto si así lo deseáis.
- Prueba de embarazo
14 días después de la inseminación, harás la prueba de embarazo.