¿Estás pensando en formar una familia pero crees que aún no es el momento? No te preocupes, es normal que te surjan estas dudas. Al final el momento perfecto para hacerlo lo decides tú. Sin embargo, si es algo que te gustaría considerar en un futuro, la preservación de fertilidad sería un tratamiento idóneo para ti.
Nuestros médicos estarán encantados de resolver todas tus dudas sobre este tratamiento con todo detalle, puedes llamarnos o mandarnos un mensaje. ¡Estaremos encantados de atenderte!
La preservación de la fertilidad es el tratamiento adecuado para aquellas mujeres que quieran posponer el proyecto de la maternidad. Con la vitrificación (congelación) de tus óvulos se consigue que estos mantengan su capacidad reproductiva hasta el momento de ser utilizados.
Lo ideal es que esto se haga antes de llegar a los 35 años de edad, ya que a partir de esta, el ovario comienza un proceso de envejecimiento y los óvulos pierden calidad reproductiva.
El proceso (suele) durar más de 15 días y comienza coincidiendo con los primeros días de regla. A veces es necesario que tomes anticonceptivos para poder sincronizar todo el proceso.
La estimulación del ovario para el desarrollo folicular y ovocitario es inducida por medio de gonadotropinas. El control del crecimiento folicular se lleva a cabo mediante ecografías vaginales seriadas. Cada mujer responde de forma diferente a la estimulación ovárica por lo que es un proceso personalizado.
Después de unos 12 días de estimulación, los folículos alcanzan los 20 mm de diámetro y es el momento de la punción ovárica para la captación de los ovocitos; bajo sedación y monitorizada por ecografía.
Los óvulos obtenidos se vitrifican con sustancias crioprotectoras y se sumergen en nitrógeno líquido a -196ºC. Esta nueva técnica sustituye a la congelación lenta , que era menos eficaz en cuanto a la supervivencia de los óvulos. Con este nuevo método, la supervivencia de los óvulos es superior al 80%.
Tus ovocitos seguirán congelados hasta el momento que tu decidas dar el paso de formar tu familia. Cuando así sea, se pondrá en marcha el proceso de Fecundación In Vitro, bien con el esperma de tu pareja o con el esperma de un donante anónimo.
Nuestra prioridad es y siempre será la satisfacción y confort de nuestros pacientes, por lo que si eliges fivmadrid para darle forma a tu proyecto familiar, no estarás sola en ningún momento. Esto, añadido a la gran profesionalidad de nuestro equipo, hará que esta experiencia sea inmejorable. La preservación de fertilidad y muchos otros tratamientos, están a tan solo una llamada o mensaje.
La congelación de ovocitos aporta muchas ventajas a la hora de empezar con el proceso de ser madres. No hace falta repetir la inducción de la ovulación, incrementa las posibilidades de embarazo y disminuye la inversión futura, ya que el ciclo de descongelación es mucho más barato.
La vitrificación de óvulos es empleada en tratamientos de preservación de fertilidad, cuando el hombre no da la muestra de semén en un ciclo de FIV para su uso y, por último, para conservar los embriones que no se han transferido al seno materno en un ciclo de FIV.
Desde 1992, hemos traído al mundo a más de 50.000 niños.
fivmadrid, de donde vienen los niños
Inscrito en el registro de centros sanitarios de Comunidad de Madrid CS6777
Diagnóstico
Calculadora de fertilidad según edad