Ayuda a mujeres a ser madres

Si quieres ayudar a otras mujeres a ser madres, ahora podrás hacerlo mediante la donación de óvulos. Si esto te interesa, pero no sabes muy bien por dónde empezar, ¡no te preocupes! En esta página te explicaremos todo lo necesario por si decides comenzar con el proceso. Si igualmente prefieres que te informemos personalmente, no dudes en llamarnos o mandarnos un mensaje.

¿Qué debes saber antes de empezar?

Para donar óvulos con nosotros, debes tener una edad comprendida entre 18 y 34 años. ¿Es este tu caso? ¡Genial, sigue leyendo!

Según la normativa vigente, Real Decreto Ley 9/2014, de 4 de julio, esta donación debe ser totalmente anónima. Esto significa que una vez finalizado el proceso, no podrás conocer ni ver a las personas que reciban tus óvulos.

Además, se trata de un acto totalmente voluntario y solidario, por lo que no se puede recibir una contraprestación económica. Sin embargo, sí que se recibe una compensación adaptada a los gastos, inconvenientes y esfuerzo que puedan haber derivado del proceso.

Gracias a este gran gesto hará posible que otras chicas puedan ser madres. Ayudar a personas que tienen dificultades para quedar embarazadas te resultará sumamente gratificante.

Tratamiento de ovodonación explicado paso a paso

Primera Visita

Lo primero que debes hacer para donar óvulos es concertar una consulta con nosotros. Será una pequeña entrevista informativa, para que podáis entender de forma más detallada todo el proceso y que además nos servirá para conocer vuestros antecedentes de salud. Este será el momento perfecto para que puedas resolver todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Exámenes Médicos

Después de esta entrevista informativa, se llevarán a cabo una serie de pruebas médicas para evaluar la idoneidad de tu estado de salud. Esto se hace para confirmar que tus óvulos son aptos, pero también para asegurarnos que no correrás ningún tipo de riesgo. Para fivmadrid, tu seguridad es lo primero.

Esta parte del proceso incluye: análisis genético y de sangre, ecografías y exploración ginecológica, cariotipos y evaluación psicológica. Todos estos estudios se harán de forma totalmente gratuita y será la oportunidad perfecta para que te pongas al día con tu estado de salud.

Hora de la estimulación

Una vez superada esta fase, se procederá a la parte de estimulación. Se trata de un tratamiento por hormonas que estimulará el proceso de expulsión de óvulos que tu cuerpo ya hace naturalmente. Este periodo dura entre 10 y 12 días y se puede hacer perfectamente desde tu casa, aunque puedes venir a nuestra clínica si prefieres que lo realicen nuestros doctores.

Punción folicular

Cuando el tratamiento haya finalizado, será hora de extraer los ovocitos. Para esto, solo tienes que asistir a nuestra clínica donde realizaremos la punción, cuya duración no supera los 20 minutos. Se hará bajo sedación para que no sientas ninguna molestia y después quedarás bajo observación unas 2 o 3 horas para confirmar que todo ha ido bien. Después de esto, podrás irte a casa sin ningún tipo de problema. ¡Ya serás oficialmente donante de óvulos!

Fivmadrid, siempre a tu lado

Cuando todo el tratamiento de ovodonación haya finalizado, nuestro equipo seguirá a tu disposición. Cualquier consulta que desees realizar para quedarte más tranquila, estaremos encantados de atenderte. Nuestro trato cercano y cálido, sumado a nuestra gran profesionalidad, hará este procedimiento lo más cómodo y positivo posible.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la compensación que se recibe al donar óvulos?

La ovodonación se realiza de forma altruista, por lo que no se paga por ello. Sin embargo, debido al esfuerzo que realiza la donante se atribuye una compensación económica de la que os informaremos en la primera consulta.

¿Qué se necesita para ser donante?

Para ser donante, es estrictamente necesario tener el DNI o pasaporte vigente y tener una edad comprendida entre 18 y 34 años. Además, es imprescindible tener una altura mayor a 1,55 metros y un peso normal, ya que esto nos dará tu índice de masa corporal (IMC), que debe tener un valor normal para poder ser donante.

¿Puedo ser donante si tomo anticonceptivos?

No hay ningún problema si tomas anticonceptivos, pero sí deberás parar de tomarlos una vez empiece el tratamiento de estimulación hormonal.

Dónde estamos

¿Tienes alguna duda?

Desde 1992, hemos traído al mundo a más de 50.000 niños.
fivmadrid, de donde vienen los niños