Si quieres ayudar a otras mujeres a ser madres, ahora podrás hacerlo mediante la donación de óvulos. Si esto te interesa, pero no sabes muy bien por dónde empezar, ¡no te preocupes! En esta página te explicaremos todo lo necesario por si decides comenzar con el proceso. Si igualmente prefieres que te informemos personalmente, no dudes en llamarnos o mandarnos un mensaje.
Lo primero que debes hacer para donar óvulos es concertar una consulta con nosotros. Será una pequeña entrevista informativa, para que podáis entender de forma más detallada todo el proceso y que además nos servirá para conocer vuestros antecedentes de salud. Este será el momento perfecto para que puedas resolver todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.
Después de esta entrevista informativa, se llevarán a cabo una serie de pruebas médicas para evaluar la idoneidad de tu estado de salud. Esto se hace para confirmar que tus óvulos son aptos, pero también para asegurarnos que no correrás ningún tipo de riesgo. Para fivmadrid, tu seguridad es lo primero.
Esta parte del proceso incluye: análisis genético y de sangre, ecografías y exploración ginecológica, cariotipos y evaluación psicológica. Todos estos estudios se harán de forma totalmente gratuita y será la oportunidad perfecta para que te pongas al día con tu estado de salud.
Una vez superada esta fase, se procederá a la parte de estimulación. Se trata de un tratamiento por hormonas que estimulará el proceso de expulsión de óvulos que tu cuerpo ya hace naturalmente. Este periodo dura entre 10 y 12 días y se puede hacer perfectamente desde tu casa, aunque puedes venir a nuestra clínica si prefieres que lo realicen nuestros doctores.
Cuando el tratamiento haya finalizado, será hora de extraer los ovocitos. Para esto, solo tienes que asistir a nuestra clínica donde realizaremos la punción, cuya duración no supera los 20 minutos. Se hará bajo sedación para que no sientas ninguna molestia y después quedarás bajo observación unas 2 o 3 horas para confirmar que todo ha ido bien. Después de esto, podrás irte a casa sin ningún tipo de problema. ¡Ya serás oficialmente donante de óvulos!