Cuando se realiza una Fecundación In Vitro, los embriones que no son transferidos en ese momento al útero de la mujer, se pueden criogenizar voluntariamente para ser donados. De esta forma, las mujeres o parejas que lo deseen, pueden, de forma anónima, ayudar a otros a ser padres.
La probabilidad de éxito de cada transferencia de embriones es de hasta 49% y alcanza hasta un 90% al tercer o cuarto intento. Además, al tratarse de óvulos y esperma donados, la edad de la receptora no influye en este porcentaje.
Este tratamiento está indicado tanto para madres solteras, como para parejas heterosexuales o pareja de mujeres homosexuales.
Antes de empezar cualquier tratamiento, es indispensable que concertéis, ya seas futura madre soltera o pareja, una primera visita con nosotros. En esta consulta, el médico revisará vuestro historial clínico con la información que aportéis, además de pedir cualquier analítica que sea necesaria.
Después de esto, y cuando nuestro médico haya decidido qué tratamiento se adecua más a vosotros, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto con vosotros para informaros de vuestro presupuesto personalizado.
Con el fin de preparar el útero para la implantación de embriones, la receptora recibirá un tratamiento hormonal basado en estrógenos. Esto se sincronizará con el inicio del periodo menstrual y, además de la medicación, será necesario realizar varias ecografías.
Cuando esta fase haya finalizado, se procederá a llevar a cabo la transferencia embrionaria. Se trata de un proceso extremadamente sencillo e indoloro, por lo que no necesita sedación. Se implantan los embriones escogidos mediante una fina cánula, lo que no suele llevar más de 20 minutos.
Después de 15 días se realiza la primera prueba de embarazo y si esta resulta positiva, hacemos una ecografía para confirmar. Si todo va como esperado, ¡enhorabuena, estarás embarazada!
Escoger realizar este camino con nosotros es apostar por la cercanía, por el trato cálido y por los mejores profesionales. Haremos todo lo posible para que esta experiencia sea única e inigualable, estando a vuestro lado en todo momento.
No dudéis en contactar con nosotros para resolver cualquier duda sobre cómo empezar, ¡os estamos esperando!
En casos de fallos de FIV o pacientes con abortos de repetición, menopausia, factores genéticos, fallo ovárico…
De parejas que se sometieron a un tratamiento de reproducción asistida, se quedaron gestantes y no quieren tener más hijos por lo tanto los donan.
Al ser embriones de otras parejas ya cumplen todos los requisitos que la ley exige.
Si. Totalmente.
Tiene que coincidir fenotípicamente la paciente que los dona con las que los recibe además de haber compatibilidad sanguínea.
Como cualquier otro ciclo de reproducción asistida, es necesario asistir a una clínica de reproducción asistida en donde un profesional valorara tu caso y te aconsejara lo mejor para ti. Después, solo es necesario realizar una preparación del útero para recibir los embriones donados.
Siempre debe decidir la pareja y evaluar el consejo de los doctores.
En fivmadrid una embrioadopción cuesta 2695€.
Es variable. Depende de la reserva folicular de la donante y como responda al tratamiento de la estimulación ovárica.
Llevamos desde el 1992 haciendo realidad la vida que quieres.
fivmadrid, de donde vienen los niños
Inscrito en el registro de centros sanitarios de Comunidad de Madrid CS6777