Fivmadrid siempre estará a vuestra disposición para realizar cualquier tratamiento de Reproducción Asistida pero, además de eso, queremos indicarte una serie de recomendaciones que mejoran la fertilidad. Una buena rutina en vuestros hábitos personales os prepara para el gran momento, sobre todo en los meses previos a empezar el proyecto familiar.
Aunque el estrés puntual puede ser un buen mecanismo natural para momentos de máxima exigencia, mantener niveles demasiados altos puede afectar a nuestro organismo.
La mejor manera de evitar esto es garantizar nuestras horas de sueño y descanso día a día. Para ello, aconsejamos evitar bebidas excitantes (como el café, el té y el alcohol) desde las 16:00, además de evitar las siestas largas. A la hora de ir a dormir, crear un entorno que favorezca el sueño: bajar las luces y evitar las pantallas y notificaciones a partir de determinadas horas.
Esto, añadido a una buena rutina personal que incluya actividades que nos gusten y relajen, debería ser suficiente. Sin embargo, si por situaciones externas esto no es posible, te recomendamos prácticas dirigidas: como la meditación o el mindfulness.
Para poder indicar alguna de estas dietas, es necesario realizar una evaluación individualizada previa. Si crees que puedes estar experimentando molestias digestivas, sería conveniente hacer las pruebas pertinentes para averiguarlo y poder tomar medidas al respecto.
Si estás pensando en empezar tu proyecto familiar sería realmente interesante que intentases seguir estas pautas. Todas estas recomendaciones están indicadas para mejorar el estado de salud y, a su vez, conseguir una fertilidad óptima. Si, por otro lado, necesitas que te ayudemos a comenzar este camino, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de aconsejarte!