¿Cómo se siente una pareja que está en tratamiento de reproducción?

17 septiembre, 2014

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
Pareja en tratamiento de reproducción



¿Son pareja en tratamiento de reproducción? Este artículo te interesa. Sabemos que el camino por el que atraviesan las parejas con problemas reproductivos desde que se proponen lograr un embarazo hasta que llegan a consulta es largo y frustrante. No suelen llegar a la clínica de reproducción asistida con ilusión, sino con miedo, con muchas dudas, con un alto nivel de estrés, y por tanto, con poca tolerancia a la frustración.

texto-guia2

¿Y qué podemos hacer?

1. El primer paso para afrontar esta situación es saber que nos encontramos frente a un proceso habitual en parejas que están en tratamiento de reproducción.

2. El segundo paso es buscar ayuda. En fivmadrid contamos con una Unidad de Psicología que puede ayudarles y guiarles para que este proceso de búsqueda de un hijo sea lo menos dificultoso posible. Te ayudamos a ti y a tu pareja en tu tratamiento de reproducción asistida y te apoyamos en todo.

 

cuadro-guía4Doctora Giuliana Baccino, responsable de la Unidad de Psicología y del Departamento de Investigación en Psicología del equipo médico de fivmadrid.

Ilustraciones realizadas por Paula Núñez


Te ayudamos a resolver tus dudas