La fragmentación de ADN espermático en el congreso SEF

15 junio, 2016

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
ácido fólico fragmentación de ADN espermático

El pasado mes de mayo tuvo lugar el 31º congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se reunieron los mejores profesionales de la Reproducción Asistida de España, y se trataron temas de candente actualidad. En este congreso analizamos y discutimos nuevas propuestas y estudios con el objetivo de mejorar las técnicas de reproducción asistida.

Por ejemplo, se presentaron trabajos relacionados con la fragmentación del ADN espermático y las distintas alternativas que existen a nuestro alcance para solventar este problema, tan común en parejas que se enfrentan a un ciclo de reproducción asistida.

Se hizo un amplio barrido de las distintas herramientas que actualmente tenemos en los laboratorios de reproducción asistida; una de ellas es el time-lapse, que nos facilita la selección del embrión con el mayor potencial implantatorio, y con la tasa mayor de recién nacido vivo. Este es el fin reproductivo que todos los profesionales del sector perseguimos.

Además, entre otros temas, se llevó a debate el estado actual de la ovodonación en España y la necesidad de un registro de donantes, en el que está trabajando el Ministerio de Sanidad.

Otro de los campos más relevantes es el de la genética, ciencia que no para de avanzar y cada vez nos da más opciones para poder conseguir el objetivo fundamental de las parejas con enfermedades genéticas que desean tener descendencia sana.

Lo que quedó patente es que todos los profesionales que pertenecemos a este sector trabajamos y seguiremos trabajando para conseguir los mejores resultados en nuestros centros de reproducción asistida, para hacer felices a las parejas que necesitan de nuestra ayuda.

María Morales, embrióloga de FivMadrid.


Te ayudamos a resolver tus dudas