FIVMadrid la mejor opción para vuestro proyecto de maternidad conjunta

28 junio, 2021

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
maternidad conjunta

La medicina ha evolucionado tecnológica y socialmente, arropando la diversidad sexual y brindando la maternidad conjunta a aquellas parejas lesbianas que desean formar una familia. Se calcula que entre un 1%-5% de la población mundial femenina está compuesta por lesbianas y que casi un 30-50% de ellas, bien solas o en sintonía con sus parejas siente el deseo de ser madre.

 

El matrimonio igualitario en España se legalizó el 3 de julio de 2005. Esta iniciativa permitió a las lesbianas el derecho a pensión, herencia, adopción conjunta y embarazo mediante técnicas de reproducción asistida.

 

El aumento considerable del matrimonio entre lesbianas ha superado en números al de parejas entre hombres, ya que para poder formalizar  la maternidad conjunta de un bebé es necesario estar casadas, así como para poder realizar el Método ROPA -método en el que el óvulo fecundado de una de las componentes de la pareja se gesta en el útero de su compañera- (Revista Mirales, 02 Ene 2020)

 

En FIVMadrid fuimos la primera clínica en España que sin miedo, comenzamos a tratar a pacientes lesbianas y nos enorgullece que desde 1992, hemos ayudado a más de 50.000 mujeres a realizar su sueño y a formar distintos modelos familiares. Además, la primera clínica de reproducción asistida en tener una página en Internet dedicada exclusivamente a mujeres solas y parejas lesbianas que querían ser madres, porque desde el primer momento entendimos la necesidad que tenía este colectivo de mujeres y que, una familia se forma desde el amor. 

 

En FIVMadrid os recomendaremos el tratamiento que más se ajuste a vuestro caso tras un estudio exhaustivo realizado por nuestros especialistas en reproducción asistida.

 

Inseminación Artificial

 

La Inseminación Artificial con Semen de Donante (IAD) es el primer tratamiento recomendado para mujeres que no tienen pareja masculina. Es el tratamiento más sencillo que no necesita de ninguna intervención en el quirófano, pero también, el que menos resultados positivos tiene.

 

Fecundación In Vitro

 

La FIV es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la estimulación ovárica de la mujer, para después extraer esos óvulos y fecundarlos in vitro, es decir, en un laboratorio. Mediante técnicas modernas como el Time–Lapse, en FIVMadrid os aseguramos que elegimos los embriones de mejor calidad para lograr el embarazo deseado.

 

Recepción de Óvulos de la Pareja (ROPA)

 

Es un tratamiento que permite a dos mujeres ser madres biológicas del mismo bebé. Una aporta los óvulos que se fecundan con semen de donante y se transfiere al útero de la otra, para que el bebé de ambas crezca en su interior. No hay nada mas bonito que compartir el proceso de traer un hijo o hija al mundo. 

 

Si estas interesada en iniciar tu proyecto familiar, en FIVMadrid, pero te preocupa el tiempo necesario que debes dedicarle, debes saber que el periodo que transcurre desde la primera visita al inicio del tratamiento suele ser de un mes.

 

Solicita una primera visita llamando al +34915616616, o enviando un correo a atencionalpaciente@fivmadrid.es


Te ayudamos a resolver tus dudas