Logo
Logo

Necesito una FIV o una ICSI

Necesito una FIV o una ICSI

Casi todas las mujeres que acuden a la clínica FivMadrid para lograr su sueño de ser madres han consultado antes a Dr. Google y en Internet han encontrado información más o menos cierta sobre los tratamientos de reproducción asistida.

Muchas veces es difícil diferenciar entre la información de fuentes fiables o no, por eso creamos nuestro blog y en él vamos ofreciendo información sobre infertilidad, problemas para concebir y los tratamientos de reproducción asistida que permiten lograrlo.

Una pregunta habitual es cuándo se necesita una Fecundación In Vitro (FIV) y cuándo es mejor apoyarla con la microinyección espermática (ICSI).

La Fecundación In Vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de una mujer y fecundarlos en el laboratorio. Para fecundarlo se colocan los óvulos y el semen previamente preparado y seleccionado en un recipiente llamado placa de Petri y se introduce en un incubador que permite mantenerlos en un ambiente parecido al de las trompas. Pasadas 20 horas se comprueba cuantos óvulos han sido fecundados. Los embriones conseguidos se mantendrán en el incubador entre 2 y 5 días antes de transferirse al útero de la madre, donde continuarán formándose como en un embarazo normal.

Se recomienda la Fecundación In Vitro cuando hay una edad materna avanzada, obstrucción tubárica, endometriosis, disfunción reproductiva de origen masculino o de origen desconocido.

A veces la Fiv no es suficiente, porque el número de espermatozoides que se obtiene o la calidad de los óvulos no es la adecuada. En estos casos se recomienda realizar la Fiv con ICSI

La ICSI consiste en introducir el espermatozoide dentro del óvulo en el laboratorio, en lugar de ponerlos juntos y esperar a que suceda la fecundación. Para realizarla es necesario un microscopio que lleva acoplado un sistema para sujetar el óvulo e introducir dentro el espermatozoide.

Hoy en día, en muchos casos, se recomienda realizar directamente una ICSI para evitar que exista un fallo de fecundación, sobre todo en parejas donde previamente han fracasado tratamientos más sencillos como es la inseminación artificial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail