Comunicados, la web de la comunidad sorda

21 abril, 2016

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

La relación de FivMadrid con Comunicados (www.comunicados.es), nace con el objetivo de cumplir con el derecho universal de poder ayudar con igualdad y accesibilidad a la Comunidad Sorda, pudiendo eliminar, con las nuevas tecnologías, las barreras de comunicación que impiden las condiciones de igualdad.

La Comunidad Sorda, como cualquier comunidad, agrupa a un conjunto de personas que comparten circunstancias que les son comunes, y que al igual que en el resto de la sociedad encontraremos parejas con disfunción reproductiva, mujeres que quieren ser madres solteras, parejas de lesbianas, etc,.. Todas y cada una de ellas con sus necesidades y demandas concretas.

Es importante saber que, aún tratándose de un colectivo heterogéneo, todas las personas sordas, cualquiera que sea su tipo o grado de sordera, situación individual e independientemente de que sean o no usuarias de las lenguas de signos, comparten la necesidad de acceder a la comunicación e información del entorno sin barreras de ningún tipo.

Es por esto que FivMadrid colabora con la plena integración social en condiciones de igualdad de oportunidades, y a la eliminación de todas las barreras de comunicación (culturales, psicológicas y físicas) que impidan o menoscaben dicha integración social, y pone a disposición de todos los usuarios de la comunidad sorda, a través de Comunicados, el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones reproductivas.

Como sabemos, en la Comunidad Sorda, la Lengua de Signos ocupa un lugar fundamental en la cohesión del grupo, y es por esto que nos enorgullece contar en FivMadrid con nuestra enfermera Taira García, que conoce la Lengua de Signos y que está a disposición de todos los usuarios de Comunicados cuando lo necesiten.


Te ayudamos a resolver tus dudas