Logo
Logo

Cada vez más hombres tienen problemas de fertilidad

Cada vez más hombres tienen problemas de fertilidad

Cada vez más hombres tienen problemas de fertilidad

El numero de problemas de fertilidad debidos a lo que llamamos factor masculino o cuya causa es debida a problemas en el hombres ha aumentado, debido al empeoramiento de la calidad del semen.

Existen numerosas investigaciones acerca de los efectos adversos del estilo de vida y la exposición constante a influencias ambientales negativas sobre la calidad de los espermatozoides, pero aún no se sabe con exactitud qué es lo que está haciendo que la calidad del semen esté disminuyendo.

Si llevas tiempo intentando el embarazo y no llega, deberás acudir a una clínica de reproducción asistida.

Para valorar la fertilidad masculina ser realiza el seminograma, aunque el especialista en reproducción asistida puede recomendarte otras pruebas como análisis hormonal, escografía testicular, biopsia, análisis genéticos…

¿Tienes los resultados de tu seminograma y estás hecho un lío porque no sabes qué significan todos esos términos, no sabes si el resultado es normal o no sabes qué hacer?

Los parámetros del semen evaluados (número de espermatozoides, movilidad y morfología) son muy variables.

Por este motivo, el manual sobre el semen de la OMS de 2010 recomienda utilizar “Límites Inferiores de Referencia”, en lugar de valores de normalidad, ya que valores inferiores a los que se citan no implican necesariamente infertilidad.

Dependiendo de la causa de la infertilidad masculina, los tratamientos son:

  • Cirugía. Algunos problemas pueden corregirse de forma quirúrgica, como elvaricocele, reparar los conductos deferentes obstruidos, revertir las vasectomías… También  se pueden obtener espermatozoides directamente desde los testículos o del epidídimo mediante técnicas de recuperación.
  • Tratamiento de las infecciones en el tracto reproductor, aunque no siempre se recupera la fertilidad.
  • Tratamientos para los problemas con las relaciones sexuales como la disfunción eréctil o la eyaculación prematura.
  • Tratamientos y medicamentos hormonales cuandola infertilidad se produce por niveles altos o bajos de ciertas hormonas, o por problemas con la manera en que el cuerpo usa las hormonas.
  • Tratamientos de reproducción asistida  para la obtención de espermatozoides, mejora de la muestra e Inseminación artificial o Fecundación In Vitro (FIV).
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail