Logo
Logo

Test de Ovulación en orina, ¿conviene usarlos?

El Real Colegio Británico de Obstetras y Ginecólogos (http://www.rcog.org.uk/) tiene publicada una guía de buenas prácticas médicas a realizar en parejas que buscan un embarazo.

Las indicaciones de esa guía están basadas en estudios científicos de forma que sólo aquello que ha demostrado ser eficaz es recomendado.

La industria farmacéutica pone a disposición de las parejas test de ovulación en orina. Estas pruebas se realizan en casa con un test de orina o con la medición de la temperatura corporal y sirven para detectar cuándo está próxima la ovulación detectando el pico de la hormona LH que la precede. Sobre el papel parecen ser útiles y es muy tentador acudir a una farmacia y adquirirlos.

Pero la guía británica concluye que no hay evidencia de que la utilización de curvas de temperatura basal o test de LH mejore los resultados e incluso dice que su uso debería ser desaconsejado.

La alternativa es tener relaciones de forma periódica sin pensar en qué momento se está ovulando evitando así un estrés y un gasto de dinero innecesarios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail