Logo
Logo

Tú también tendrás un feliz Día del Padre

Tú también tendrás un feliz Día del Padre

El Día del Padre

Un día feliz para quienes ya lo han conseguido y esperanzador para aquellos que están en el camino de lograrlo.

Llega el Día del Padre, un día muy especial para todos los que han logrado tener un hijo y un día para hablar de esperanza a aquellos que a pesar de desearlo, no lo logran.

En el 30% de los casos el problema reproductivos tiene su origen en el hombre, en otro 30% en la mujer y el resto a causas desconocidas o factores múltiples combinados de los dos.

Cuando el embarazo no llega, recomendamos que si tu pareja tiene menos de 35 años no esperéis más de un año en acudir a un especialista en reproducción asistida y si tiene más de 35 años no esperéis más de 6 meses.

¿Qué pruebas os harán?

  • Al hombre se le hace un seminograma para ver el número de espermatozoides, su forma, como se mueven y la calidad del semen.
  • A la mujer, en el primer mes, se le pide un análisis de sangre y una ecografía ginecológica basal El mes sucesivo , si los datos del seminograma son normales y el análisis de sangre también, se pedirá una prueba para valorar la permeabilidad de las trompas. (histerosalpingografía o histerosonografia)
¿Cómo entender un seminograma?

En FIVMadrid hemos desarrollado en la App Todofertilidad para iPhone la sección Cómo interpretar un seminograma” donde te ayudamos a entender los resultados con solo introducir los datos que aparecen en tu seminograma.

 

¿Cuáles son las causas más comunes de problemas de fertilidad en hombres?

Salud y estilo de vida:

Algunos hábitos de vida o problemas de salud pueden afectar tu sistema reproductivo y tu fertilidad, como:

  • Fumar
  • Beber 3 o más bebidas alcohólicas al día
  • Consumir drogas
  • Tomar esteroides y anabolizantes
  • Tomar ciertos medicamentos
  • Estar expuesto a toxinas como pesticidas o plomo
  • Una mala alimentación
  • Tener una enfermedad crónica como diabetes, cáncer o enfermedad tiroidea.
  • Haber padecido enfermedades de transmisión sexual

Posibles soluciones: evitar esos hábitos de vida que condicionan la fertilidad y consultar al especialista en reproducción asistida cuando se trata de problemas de salud. Puede ser necesario recurrir a la Inseminación artificial o si tu pareja también tiene problemas reproductivos a la Fecundación In Vitro (FIV) o la Fecundación In Vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI).

Varicocele:

En el escroto a veces las venas se dilatan, lo que aumenta la temperatura de los testículos y puede afectar la producción de espermatozoides.

Posibles soluciones: Cirugía para reparar el varicocele, la Inseminación artificial o si tu pareja también tiene problemas reproductivos a la Fecundación In Vitro (FIV) o la Fecundación In Vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI).

 

Problemas de eyaculación:

A veces existe una obstrucción en el conducto eyaculador que impide a los espermatozoides salir.
También puede producirse la eyaculación retrógrada, que hace que en el momento de la eyaculación el esperma entre en la vejiga, en lugar de salir por el pene.

Posibles síntomas: Normalmente no hay síntomas, pero podrías notar la orina algo turbia o que no eyaculas después de un orgasmo.

Posibles soluciones: Cirugía para reparar la obstrucción o una biopsia testicular para extraer esperma. Dependiendo de resultado del seminograma tras haberlo solucionado, se puede realizar una Inseminación artificial o una Fecundación In Vitro (FIV) o la Fecundación In Vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI).

Poco esperma o problemas de motilidad en los espermatozoides:

Si tienes pocos espermatozoides o ninguno, si su motilidad (capacidad de moverse) es escasa o su forma es anormal, posiblemente no podrán fecundar los óvulos de tu pareja de forma natural.

Posibles soluciones: Inseminación artificial con semen de donante o una Fecundación In Vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI)

Desde FIVMadrid queremos enviar un mensaje de esperanza. A veces el camino para lograr ese deseado bebé resulta más largo de lo esperado, pero en un 95% de las ocasiones con el tratamiento de reproducción asistida adecuado puede lograrse.

 

¿Tienes preguntas?

Te esperamos en nuestro chat online para resolver tus dudas! Entra en: www.fivmadrid.es.

También puedes enviar un email a consulta@fivmadrid.es o llamar al 915 616 616.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail