Logo
Logo

¿Se puede tener la regla y estar embarazada?

¿Se puede tener la regla y estar embarazada?

Algunas de nuestras pacientes siguen presentando sangrados a pesar de que el test de embarazo les ha dado positivo y nos preguntan si se trata de la regla y si es posible seguir teniéndola durante el embarazo.

A veces, durante el embarazo se producen ligeros sangrados, que pueden causar esa confusión, pero no se trata de la menstruación. Lo más importante acudir a tu ginecólogo, ya que pueden ser benignos o ser una señal de que algo no va bien.

Puede tratarse del sangrado de implantación, mucho más ligero que el periodo y con una duración de un día o dos. Se produce cuando el embrión se adhiere a la pared interna del útero y se rompen unas pequeñas venas y arterias que habitualmente conectan con el endometrio.

También es común sangrar un poco después de alguna prueba o examen vaginal y después de mantener relaciones sexuales, ya que durante el embarazo el riego sanguíneo aumenta en la zona de la cervix.

Sería más grave si se tratase de una infección, problemas en la placenta, un aborto espontáneo o un embarazo ectópico, en el que el zigoto se ha implantado fuera del útero.

Nuestra recomendación es que, aunque el sangrado se detenga, acudas a tu médico para que pueda realizarte una exploración y descubrir la causa para actuar lo antes posible.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail