Logo
Logo

Quien tiene un amigo… no tiene un donante

Quien tiene un amigo… no tiene un donante

Bueno chicas, ya sabemos que hoy en día no es necesario tener una pareja masculina para poder tener un hijo; ya hemos hablado de eso.

Lo que queremos aclarar en este número es que, en España, la donación de gametos (óvulos y espermatozoides) es anónima, por eso cuando queréis venir a hacer un tratamiento con ese “amigo” tan especial que tenéis, que estaría dispuesto a haceros ese grandísimo favor de donaros su “semillita” para que podáis ser madres, os decimos que no puede ser.

Como “hecha la ley, hecha la trampa”, se os podría pasar por la cabeza acudir a un Centro de Reproducción Asistida haciéndoos pasar por pareja.

Debéis saber que:

Lo más probable es que se den cuenta de que estáis mintiendo.

En el remoto caso de que no fuera así, vais a tener que firmar una serie de papeles que os acreditan como pareja y que, desde el momento en que él firma, queda vinculado legalmente con el futuro bebé, siendo su papá a todos los efectos.

Bueno, así, a simple vista, os podría resultar hasta bonito, pero ¿qué pasa si un día se acaba esa amistad maravillosa? 

Pasaría que la mentira del pasado puede convertirse en la pesadilla del futuro, cuando tu ex-amigo venga diciendo que va a emprender acciones legales contra ti, porque ese hijo también es suyo y hay papeles que lo demuestran.

Por eso chicas, si estáis pensando en ser madres y no tenéis pareja masculina, acudid a un Centro de Reproducción Asistida, y dejaos asesorar por los profesionales, que además se encargarán del banco de semen y evitaréis posibles problemas en el futuro.

Como siempre, podéis contar con FivMadrid para vuestros tratamientos; para más información os atendemos en www.fivmadrid.es, en el teléfono: 915 616 616, a través de nuestro chat y del correo electrónico : atencionalpaciente@fivmadrid.es

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail