Logo
Logo

¿Qué día tengo más opciones de quedarme embarazada?

¿Qué día tengo más opciones de quedarme embarazada?

ipad-airMuchas mujeres están buscando quedarse embarazadas, otras tratan de evitarlo. Para todas es importante conocer sus días fértiles. La calculadora de días fértiles de la aplicación TodoFertilidad para iPhone y iPad, es una herramienta gratuita que te ayudará a medir tu ciclo y descubrir los días en los que podrás conseguir tu embarazo con más facilidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) concede a las calculadoras de días fértiles un 75% de acierto.

El día en el que el óvulo se desprende del ovario y es recogido por las trompas de Falopio es tu día más fértil. Pero el óvulo puede ser fecundado hasta 48 horas después, y el esperma masculino es capaz de sobrevivir hasta 5 días en el cuerpo femenino.

El cálculo de tus días más fértiles  depende de la duración de tu ciclo. Lo primero que  debes de conocer es cuanto tardas entre el inicio de una regla y la siguiente (lo normal es entre 20 y 30 días). Se suele ovular más o menos en la mitad del ciclo menstrual, por lo que si una mujer tiene reglas cada 28 días,  alrededor  del día 14 de su ciclo va a ovular,  y si otra mujer tiene ciclos de 20 días, el día 10 de su ciclo es donde más probablemente ovule.  Una vez conoces el día de ovulación, hay que restarle y sumarle 2 para obtener  los 5 días más fértiles. Es un poco lío por eso la calculadora de días fértiles es tan útil.

La fertilidad de cada mujer es diferente, esto es tan sólo una estimación aproximada basada en estadísticas.

La app todofertilidad de la Fundación FIVMadrid además de permitirte calcular tus días fértiles te ofrece mucha información que te ayudará a lograr el deseado embarazo:

Descubrir si estás ayudando o no a tu fertilidad natural. Contesta el  cuestionario sobre tus “ hábitos de vida” y descubre si estás ayudando o no a tu fertilidad natural y cómo mejorarla.

Recordar tomar tus medicamentos. Estés donde estés, puedes recibir una alerta que te recuerde tomar la píldora anticonceptiva o la medicación para tu tratamiento de reproducción asistida.

Entender los resultados de tu seminograma. Si a tu pareja le han realizado un seminograma, la app os ayudará a entender los resultados.

En la sección “Signos de alarma” se explican algunos de los síntomas femeninos y masculinos que podrían ser el origen de un problema reproductivo, como el ovario poliquístico, algunas infecciones, el uso de algunos medicamentos…

En la sección “Formar una familia” encontrarás 10 consejos para aumentar la fertilidad y un cuestionario personalizado para ayudarte a entender y aconsejarte lo que debes hacer, si no llega el deseado embarazo.

Además: en la sección “Tratamientos” te permitimos guardar los tratamientos de reproducción asistida que has realizado, para que puedas mostrárselo al especialista en reproducción asistida.

Y mucho más: dispondrás de “Glosario” donde podrás descubrir lo que significan todos esos términos que utilizan los ginecólogos y que no acabas de entender, desde amenorrea hasta vitrificación. Además te explicaremos en términos sencillos que son las disfunciones reproductivas y los tratamientos de reproducción asistida.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail