¿Qué debemos evitar en la búsqueda de embarazo?

null

Qué debemos evitar

  • Café: preferiblemente 1 café al día. 
  • Tabaco: eliminarlo sería lo ideal. 
  • Alcohol: minimizarlo es beneficioso para nuestra salud en general, si se puede eliminar sin causar carga o estrés, todavía mejor. 
  • Disruptores endocrinos: los disruptores endocrinos son compuestos químicos que podrían alterar el funcionamiento de distintos sistemas de nuestro organismo.
    • Falta todavía mucha investigación al respecto, pero sí conviene tener precaución y evitar: sartenes de teflon, conservas en lata (priorizar conservas en cristal), tuppers de plástico (especialmente si vas a calentar la comida en ellos) y botellas de plástico (cambiar a botellas de acero inoxidable o cristal). Si usas cosméticos a diario, puede ser recomendable utilizar marcas especializadas de activos naturales.
null

Qué ocurre con el peso

Tanto el sobrepeso, como el bajo peso, pueden tener un efecto negativo sobre la fertilidad.

Un índice de masa corporal equilibrado es positivo para nuestra salud, pero conseguir esa armonía no es una tarea fácil para todo el mundo. No se trata solo de comer bien y hacer ejercicio. Para muchas personas es algo más complejo, por lo que te recomendamos que si necesitas equilibrar tu peso, te pongas en manos de profesionales para evaluar tu caso y buscar un abordaje multidisciplinar que facilite el objetivo.

¿Necesito eliminar el gluten?, ¿los lácteos de vaca?, ¿evitar algún otro alimento? 

 

Para todas estas y otras recomendaciones, es necesario hacer una evaluación individual y un asesoramiento personalizado adaptado a cada caso. Si tienes molestias digestivas que crees que pueden estar relacionadas con el gluten, sería conveniente realizar las pruebas de celiaquía antes de eliminarlo.