Logo
Logo

¿Es posible un embarazo natural tras un tratamiento de reproducción asistida?

¿Es posible un embarazo natural tras un tratamiento de reproducción asistida?

La respuesta es sí, una pareja puede lograr un embarazo natural tras un tratamiento de reproducción asistida, ya que tenerproblemas de fertilidad es diferente a ser infértil, por lo que hay posibilidades.

Un equipo de investigación francés ha realizado un estudio sobre lasposibilidades de embarazo natural tras una fecundación in vitro (FIV), publicado en la revista Fertility and Sterility.

2.134 parejas participaron en el estudio tras haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV). Algunas de ellas habían conseguido ser papás gracias a las técnicas de reproducción asistida, pero otras no tuvieron la misma suerte. Al preguntarles si después del tratamiento habían conseguido otro embarazo de forma natural, el resultado es sorprendente:

Entre las parejas que no habían logrado tener un hijo gracias al tratamiento de reproducción asistida, el 24% lograron después un embarazo de forma naturaly ente las que sí lo habían logrado, el 17% lograron después tener otro bebé de forma natural.

Es importante tener en cuenta que la probabilidad de lograr un embarazo a partir de los 40 años es mucho menor, por lo que es importante no retrasar la maternidad y no esperar más de un año para asistir al especialista en reproducción asistida, si el deseado embarazo no llega.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail