Logo
Logo

Pausa tu reloj biológico y reactívalo cuando quieras.

Pausa tu reloj biológico y reactívalo cuando quieras.

Pausa tu reloj biológico y reactívalo cuando quieras.

En las charlas periódicas de FivMadrid sobre cómo preservar tus óvulos te explicamos que hacer para lograr ser madre cuando lo desees.

El próximo 10 de marzo, realizaremos una charla en Facebook Live y en Instagram Live a las 19.00. Conéctate y participa.

Si tienes claro que quieres ser madre pero ahora no es el momento, puedes “preservar tu fertilidad” o mejor dicho : congelar tus óvulos, para que en un futuro puedas tener más oportunidad de mas oportunidad de conseguirlo.

¿Qué puedes hacer? Informate, simplemente infórmate.

Pregunta a tu ginecólogo.

El primer paso, quieras o no preservar, es valorar el estado real de tu reloj biológico o reserva ovárica, es decir la cantidad y calidad de óvulos que residen en tu ovario. Con la edad es normal que baje.

¿En qué consiste la preservación de los óvulos?

Te lo explicaremos en todos detalles en nuestra charla, en resumen: tras una estimulación ovárica controlada, que dura aprox 10 días, se programa la punción ovárica (bajo sedación) para poder recuperar los óvulos. Una vez recuperados se congelan (vitrifican) y se conservan en para el futuro. 

¿Hasta cuándo puedo esperar?

Se aconseja la criopreservación de los óvulos antes de los 35 años. Cuando todavía existe una buena reserva ovárica. Después, cada caso debe de ser valorado individualmente.

¿Es más difícil lograr el embarazo con óvulos congelados?

Varios estudios demuestran porcentajes de embarazo similares con óvulos vitrificados que con frescos. Aquí también la edad juega un papel importante. 

Un ejemplo: Si congelaste tus ovulo a los 35 años, a tus 44 años tendrías un 1-2% de posibilidad de quedarte embarazada por vía espontanea. Sin embargo, si utilizas los óvulos que  congelaste a tus 35 años, la posibilidad de que te embaraces llega casi al 50%.

En España se ha establecido 50 años como edad límite para la utilización de los ovocitos congelados. La edad avanzada se asocia en muchos casos con un aumento de complicaciones en el embarazo.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail