Paso a Paso

Visita informativa en FIVMadrid

Para avanzar, nos encontraremos nuevamente en una cita ginecológica exploratoria completa y realizaremos en conjunto una analítica general.

Tendrás una pequeña entrevista con nuestra psicóloga, quien te guiará en este proceso desde el punto de vista emocional y social. Es importante contar con el consentimiento informado firmado, de esta manera sabremos que has entendido el procedimiento y certificas expresamente tu acuerdo en la donación de óvulos.

Si todos los resultados son favorables, eres apta, ya que habremos descartado cualquier posibilidad de enfermedades de transmisión sexual y/o hereditarias. A partir de este momento concertaremos una nueva cita para comenzar con el proceso de la donación.

Visita de estimulación y captación ovárica en FIVMadrid

Nos llamarás en los primeros días de tu próxima regla y concertaremos una cita aproximadamente entre 24 y 48 horas. Uno de nuestros doctores, especialista en reproducción asistida, te realizará una ecografía de los ovarios para asegurarnos de que estás totalmente lista para comenzar con la estimulación ovárica.

El tratamiento es sumamente sencillo y tiene una duración  aproximada de 10 días. El proceso es similar a la Fecundación In Vitro (FIV), y te informaremos sobre el procedimiento de captación de óvulos y como podrías llegar a sentirte luego de la punción.

Es importante destacar que la captación de ovocitos es un proceso indoloro por la sedación.

Lo más importante, nuestro compromiso para con nuestras donantes. En FIVMadrid contarás con la intervención de profesionales (médicos, enfermeras, auxiliares) con una larga trayectoria en la ovodonación.

Visita de control post-captación en FIVMadrid

Tu experiencia es lo más importante para nosotros. Por ello realizaremos una ecografía unos días después de la captación de óvulos para saber cómo te encuentras.

Si te animas, puedes volver a donar pasadas dos reglas. Como hemos mencionado antes, donar óvulos no tiene ningún impacto en tu fertilidad futura, porque los óvulos que generosamente has donado a otra mujer, se hubiesen perdido. En el mes siguiente volverás a disponer de otros tantos óvulos de los cuales todos menos uno, se perderán. Esta es la razón fisiológica por la que puedes donar varias veces sin miedo a perder tu fertilidad.

Es importante destacar que la ley prohíbe volver a donar a las mujeres con seis niños nacidos de sus óvulos.

Desde FIVMadrid y de parte de todas aquellas mujeres que dependen de vosotras para  tener un hijo, nuestro más sincero agradecimiento.