Nutrición y salud reproductiva

La nutrición y los hábitos de vida son importantes para la fertilidad, como lo son también para la salud en general. Cuando nos decidimos a hacer cambios es recomendable que estos se hagan por medio del placer, de descubrir nuevos hábitos beneficiosos que nos hagan sentir bien. No deberían crearnos estrés adicional. Es muy positivo intentar mejorar nuestros hábitos de salud, pero culparnos no nos ayuda y no está justificado, ya que en la búsqueda del embarazo hay muchos factores implicados.

null

Nutrición y sistema digestivo

Es tan importante para nuestra salud lo que comemos como nuestro estado del aparato digestivo, ya que este contribuye con nuestra salud hormonal. 

 

Si nuestro aparato digestivo se encuentra en óptimas condiciones, vamos a tener una buena absorción de nutrientes, una buena excreción de toxinas y favorecerá el equilibrio hormonal y el sistema inmune. 

 

Por el contrario, algunas molestias intestinales como: digestiones pesadas, dolor de estómago cada vez que comemos, hinchazón abdominal (constante o que aumenta durante el día), gases, diarrea o estreñimiento frecuente; son algunas causas por las cuales tenemos que consultar a nuestro médico de cabecera.

 

Una mala nutrición, puede afectar nuestra salud reproductiva al momento de buscar el embarazo y dificultar el proceso. Esto puede provocar y resultar en desequilibrios hormonales. 

Un sistema digestivo en buenas condiciones es importante para tener un buen estado nutricional.

null

Fertilidad masculina

Ciertos aspectos de la fertilidad masculina están influenciados por los hábitos de vida y nutricionales, por lo que una mejora de la salud integral podría tener un beneficio también en la fertilidad. 

 

Para poder valorar la mejoría de los cambios realizados en tu salud reproductiva, tenemos que esperar tres meses, los necesarios para que se cumpla un ciclo de espermiogenesis (formacion de un espermatozoide maduro).

 

Descarga nuestra guía complementaria para favorecer tu fertilidad y mejorar hábitos alimenticios.

null

Fertilidad femenina

La fertilidad femenina tiene diversos factores que la influencian. Entre ellos, la nutrición y los hábitos de vida. 

 

Un cambio positivo en estos aspectos puede mejorar nuestra fertilidad y salud en general. Es recomendable enfocar estos ajustes como transiciones que haces para ti, tu disfrute y bienestar.

 

Descarga nuestra guía complementaria para favorecer tu fertilidad y mejorar hábitos alimenticios.