Logo
Logo

Nuevas técnicas para seleccionar embriones: el analisis metabólico del medio de cultivo del embrión.


El embrión evoluciona, segundo a segundo, consume y secreta metabolitos. Vive. El metaboloma es el conjunto de hormonas, moléculas y sustancias que se pueden encontrar en un sistema biológico, en este caso, el embrión y su entorno. La metabolómica es la ciencia que se encarga de estudiar este sistema. Es decir estudiar el medio de cultivo donde el embrión está alojado sin manipularlo. De forma indirecta se intenta evaluar su vitalidad, su viabilidad.

En un artículo que se acaba de publicar en la revista Fertilit and Sterility (Oxidative parameters of embryo culture media may predict treatment outcome in in vitro fertilization: a novel applicable tool for improving embryo selection. Zofnat Wiener-Megnazise et al. Fertility and Sterility,November 2010) asocia el consumo de oxígeno por parte del embrión con las posibilidades de conseguir un embarazo. Determinar qué embrión se ha de transferir en función de cómo se realiza consumo de Oxígeno puede ser beneficioso para no sólo aumentar las tasas de embarzo sino para elegir con más precisión qué embriones pueden implantar y disminuir el número a transferir y por consiguiente el riesgo de que haya un embarazo múltiple.

FivMadrid está realizando junto con la empresa Molecular Biometrics un estudio para determinar la capacidad del aparato Viametrics (http://www.molecularbiometrics.com/ViaMetrics.html) para medir el metabolismo del embrión y relacionarlo con su potencial implantatorio, y de esta manera, en conjunto con la morfología embrionaria que sigue siendo el parámetro más importante a la hora de seleccionar los embriones, decidir cuáles son los mejores embriones dentro del ciclo.

Como todas las técnicas novedosas, faltan aun estudios que corroboren y apoyen su utilidad pero, no obstante, el futuro está en este tipo de procedimientos en los que se puede ahondar en el estudio del embrión sin manipularlo.BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail