Logo
Logo

¿Qué hacer si no lograste quedarte embarazada?

¿Qué hacer si no lograste quedarte embarazada?

Llevabas muchos años soñando con ser madre, como no lo lograbas de forma natural, tomaste la decisión de recurrir a la reproducción asistida y aunque desde la primera visita a FivMadrid te hablamos de tus posibilidades reales de embarazo, cuando llego el ansiado día del test de embarazo, no esperabas un resultado negativo.

No estás embarazada.

La decepción es tan fuerte como la esperanza que habías depositado en el tratamiento. Seguramente te sientas muy confundida.

¿Cómo vas a superar este negativo?¿Cómo encontrar la fuerza para volver a empezar todo el proceso de nuevo?

No te preocupes, antes de lo que te imaginas, recuperarás la esperanza. Ser madre es un sueño que por el que merece la pena luchar y el 95% de las mujeres que acuden a FivMadrid, logran el embarazo.

Es normal que te sientas mal, pero intenta no pensar en las cosas que pudiste hacer mal, no es tu última oportunidad, sino un intento más.

Es importante que te cuides, te relajes, descanses, te distraigas y desconectes para recuperarte bien, tanto física como mentalmente.

En la Guía del Paciente, elaborada por el departamento de psicología de la reproducción de FivMadrid, tratamos este problema junto a otros muchos temas importantes para que los que emprendéis el camino de la reproducción asistida, lo hagáis con toda la información y el apoyo necesario.

Te ofrecemos unas pautas para afrontar el resultado negativo y recuperarte lo antes posible:

Saber que los tratamientos de reproducción asistida NO NOS ASEGURAN un embarazo al 100%.

TENER OTROS PROYECTOS EN MARCHA para no pensar que se nos viene el mundo encima por no haber conseguido un embarazo en este intento.
Por ejemplo, tener planificada una excursión para el fin de semana, cenas con amigos, apuntarse a un curso que hace tiempo queremos hacer, etc.

NO PENSAR QUE ES EL ÚLTIMO INTENTO, verlo como un intento más ayudará a disminuir la ansiedad que nos provoca pensar que es la última posibilidad.

NO FORZAR ENCUENTROS DONDE HAYA NIÑOS. Es decir, aquellos festejos familiares o de amigos donde todo gira entorno a los niños, embarazos, anécdotas del parto, etc. Estar un poco apartados de estos encuentros muchas veces resulta beneficioso, ya que la temática “niños” no es la más apropiada cuando nos enfrentamos a una prueba de embarazo negativa.

NO ESTAR HABLANDO TODO EL DÍA DE ELLO. Nuestra recomendación es que puedan encontrar dentro de la pareja, momentos puntuales para reflexionar sobre el resultado negativo de la prueba y qué hacer el día después. Estar constantemente hablando del tema ya sea con la pareja, amigos, familiares, no es beneficioso para el estado de ánimo, ya que si lo hacemos, en ningún momento podemos pensar en otra cosa o hacer otra cosa.

GASTAR ENERGÍA. Hacer deporte, salir a caminar, correr, ayudará a que el cuerpo se canse y podamos dormir mejor. Cuando estamos atravesando una situación estresante, es posible que nos cueste conciliar el sueño, por lo que, gastar mucha energía durante el día realizando actividades físicas lúdicas, nos ayudará a descansar el cuerpo y la mente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail