Logo
Logo

Cada mujer es única y cada pareja es un mundo

Cada mujer es única y cada pareja es un mundo

Hace unos años todo lo que giraba en torno a la infertilidad era un tema Tabú. Nadie hablaba de sus problemas reproductivos y se limitaban a poner excusas cuando se les preguntaba por el niño que no llegaba. Afortunadamente hoy en día todo eso ha cambiado, y la gente habla más abiertamente de sus dificultades a la hora de concebir.

Es cada vez más frecuente conocer a alguien que necesita ayuda para quedarse embarazada o a alguien que conoce a alguien que se ha sometido a algún tratamiento de reproducción asistida. Recordemos que se calcula que 1 de cada 4 parejas tiene problemas para concebir.

Acompañando a esta apertura, nos encontramos con internet… ese espacio que nos acompaña a todas partes, y en el que se dicen muchas verdades pero también muchas cosas sin sentido, y donde en ocasiones podemos encontrar refugios virtuales, que en realidad no sabemos quién está detrás de las palabras que estamos leyendo.

Por estos motivos cuando una mujer sin pareja o una pareja decide acudir a una consulta para buscar ayuda, a menudo vienen con muchas ideas preconcebidas, que no siempre son aplicables a todos los casos, y traen mucha información que han descubierto por diferentes vías que puede no ser 100% correcta en la mayoría de las ocasiones.

A veces nos olvidamos que cada caso es diferente, cada mujer sola o en pareja es distinta y lo que para unos funciona para otros no es necesariamente el tratamiento más eficaz para conseguir su objetivo.

Es por esto que lo más importante para cada caso es confiar en el equipo que los está llevando y saber que un enfoque personalizado es lo que siempre más les va a ayudar.

Nuestra situación nunca va a ser igual a la de otros. Si queremos resolver nuestras dudas e inquietudes sobre nuestro caso y que nos informen sobre las mejores opciones que tenemos, lo mejor, sin duda, es acudir a un especialista que nos pueda aconsejar. Porque como siempre hemos oído: “No hay 2 mujeres iguales”

¡Y ES QUE CADA UNA DE NOSOTRAS, AFORTUNADAMENTE, SOMO ÚNICAS!

Silvia Menor, Clínica FivMadrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail