Logo
Logo

La importancia de la consulta preconcepcional

La importancia de la consulta preconcepcional

Muchas mujeres antes de quedarse embarazadas no acuden al ginecólogo para realizar una consulta que confirme que todo está bien y pueden empezar a buscar el deseado embarazo.

Cuando tarda en aparecer el embarazo, es cuando acuden al especialista en reproducción asistida y es ahí donde realizan esa consulta preconcepcional o primera visita.

¿Qué pruebas se realizan en la primera visita?

Se estudia lo necesario para descubrir por qué no se está produciendo el embarazo, como un análisis de sangre, una citología, una ecografía y un seminograma para el hombre.

Con el análisis de sangrese comprueba que las hormonas necesarias para el embarazo, además se observa si hay alteraciones de la glándula tiroidea. Se comprueba si hay una anemia o si se ha sufrido toxoplasmosis o rubeola.

Además, se comprueban si la pareja tiene hábitos de vida saludables y si el índice de masa corporal es el normal, ya que el tabaco y el alcohol, así como el exceso de peso o la delgadez extrema influyen en la fertilidad.

Se comprueba que la mujer no padece hipertensión arterial, prediabetes, ovarios poliquísticos

Actualmente también se propone realizar un estudio genético, para comprobar que la pareja no sean ambos portadores de una enfermedad genética, como la Talasemia y si ocurre, poder tomar medidas para evitar que los hijos sean portadores.

Una vez se conocen todos los resultados de estas pruebas, dependiendo de la causa que produce la infertilidad, se recomendará el tratamiento de reproducción asistida más indicado. Podría ser:

El 95% de las mujeres que acuden a FivMadrid, logran el deseado embarazo.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail