Logo
Logo

La decisión de ser madre sola ¿Qué tratamiento es más recomendable?

La decisión de ser madre sola ¿Qué tratamiento es más recomendable?

La decisión de ser madre sola ¿Qué tratamiento es más recomendable?

Aproximadamente un 10% de las mujeres que acuden a FIVMadrid a tener un bebé, son mujeres sin pareja masculina.  Tienen entre 35 y 45 años, un alto nivel académico y en unas circunstancias vitales muy concretas, tienen solvencia económica, no tienen pareja y han llegado a una edad en la que saben que si quieren ser madres no deben esperar más. 

En principio, las madres solas no tienen problemas reproductivos, pero la edad será un factor importante a la hora de decidir el tratamiento de reproducción asistida con el que podrán ser madres, como han elegido.

En la primera visita el especialista en reproducción asistida evaluará el historial clínico y realizará un estudio para conocer la funcionalidad del ovario, la permeabilidad de las trompas y la idoneidad de la cavidad uterina para la recepción del embrión.

Una vez analizados los resultados, si la mujer tiene menos de 38 años y no hay ningún problema reproductivo, les recomendamos una Inseminación Intrauterina con semen de donante (IAD). Podemos realizar la Inseminación artificial (IA) con el ciclo natural, pero tiene ventajas e inconvenientes.

Si tiene más de 38 años o el especialista en reproducción valora que tiene pocas probabilidades de lograr el embarazo con la inseminación artificial, se recomienda realizar una Fecundación In Vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI).

A veces, debido a la edad avanzada de la mujer o de la calidad o cantidad de sus óvulos, es necesario recurrir también a la donación de óvulos:

La ovodonación o tratamiento con óvulos donados. Consiste en fecundar óvulos de una donante anónima con los espermatozoides de un banco de semen.

Si quieres ser madre con donación de semen, llámanos al 915 616 616 o escríbenos a consulta@fivmadrid.es y te lo explicaremos todo bien.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail