Logo
Logo

Jorge Cuadros, director del laboratorio de FivMadrid, habla de la clonación terapéutica en los medios

Jorge Cuadros, Jefe del laboratorio de FivMadrid

El 15 de mayo pasado la revista Cell  publica que, por primera vez, en humanos, se ha conseguido generar embriones a partir de células de una persona adulta. Este avance científico permitirá, en el futuro y no de forma inmediata, que la medicina regenerativa avance mucho más.

Con motivo de este importante avance científico, Jorge Cuadros, director del laboratorio de FivMadrid, ha aparecido en distintos medios explicando la trascendencia del estudio:

El diario El País entrevista a Jorge Cuadros, jefe del laboratorio de FivMadrid, en al artículo que publica para dar la noticia sobre la creación de células embrionarias a partir de células somáticas.

El mismo diario amplía la noticia con el artículo, “El miedo a que nos copien”, publicado el 17 de mayo y donde también hablan con Jorge Cuadros.

El jueves 16 de mayo, Jorge fue entrevistado en el programa En Casa de Herrero de Es Radio.

El diario El Colombiano, que también se hace eco de la noticia de El País y cita a Jorge, habla de “Paso de gigante de la ciencia hacia la clonación de órganos humanos”.

Jorge Cuadros es embriólogo clínico. Dirige el laboratorio de FivMadrid, es miembro de la junta directiva de la Asociacion para el Estudio de la Biologia de la Reproducción (ASEBIR), editor de la revista de ASEBIR y fue uno de los introductores la técnica ICSI en Madrid.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail