Logo
Logo

“Gracias, pero no puede ser”

“Gracias, pero no puede ser”

Gracias, pero no puede ser

Antes de empezar, desde FIVMadrid queremos dar las gracias a todas las donantes que hacen posible el sueño de ser madre de otras mujeres.

En este número queremos explicar la importancia del IMC (Índice de Masa Corporal) para poder donar. Es la relación entre nuestra talla y nuestro peso. Lo ideal es que esté entre 18 y 28.

Muchas os ponéis en contacto con nosotros para ser donantes de óvulos después de haber sido madres. Como comprenderéis ¡eso es estupendo!, porque, aunque todos los óvulos son importantes, cuando se da esta circunstancia, ya sabemos que “funcionan”.

Igualmente lo hacéis sin haber sido madres previamente, pero sí habéis pasado por alguna intervención quirúrgica en la cual os han tenido que anestesiar.

Pero no es lo mismo tener que pasar por un quirófano porque “no queda otra”, que hacerlo por voluntad propia.

Entendemos vuestro malestar después de haberos acercado hasta la clínica para informaros y os decimos que tenemos que echar atrás vuestra solicitud porque tenéis un IMC superior o inferior al que tenemos establecido.

Es normal que penséis “pero… ¿por qué?, si yo he sido madre antes, me han puesto la epidural y eso no me supuso un problema, ¿por qué ahora sí lo es?”.

O, “¡si me han operado varias veces y no me ha pasado nada!, ¿por qué esto es diferente?”.

Lógicamente no hay condiciones para poder ser madre, nadie nos va a decir si podemos o no embarazarnos por tener un IMC más alto o más bajo de lo que se considera normal; nos podrán dar recomendaciones y, después, cada una es adulta para saber lo que tiene que hacer. Es una cuestión de salud, al igual que si necesitamos operarnos de algo.

Pero cuando la intención es pasar por una anestesia para donar óvulos, que es algo voluntario, FivMadrid tiene claro que lo primero es vuestra seguridad. Por mucha falta que nos hagáis.

No tenéis que correr riesgos innecesarios relacionados con posibles insuficiencias respiratorias durante la sedación y problemas en la recuperación posterior, ya que a lo que venís es a ayudar.

Si tenéis entre 18 y 35 años, y queréis información de cómo ser donante de óvulos, estamos a vuestra disposición en el: 900 101 313.

También entrando en www.fivmadrid.es

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!

 

María Villa Martínez.

Técnico de Laboratorio de FivMadrid.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail