Logo
Logo

Estoy intentando ser mamá, no me digas eso

Estoy intentando ser mamá, no me digas eso

Cuando comienzan un tratamiento de Reproducción Asistida, las parejas suelen llevar un tiempo intentando ser padres sin lograrlo. Así que suelen llegar a las clínicas de reproducción asistida estresados y muy sensibles, a pesar de saber que el 95% de las mujeres que se realizan un tratamiento en FivMadrid logran una gestación.

 

Una de las cosas que más les estresa es la incomprensión de su entorno. Su familia y sus amigos muchas veces no son conscientes de su sufrimiento y les repiten frases de este tipo:

 

¿Todavía no tenéis ningún hijo?..

A los 40 ya se te ha pasado en arroz..

Estáis tan obsesionados que es normal que no lo logréis..

Conozco a una pareja con vuestro problema que ya tiene 2 hijos..

A lo mejor vuestro destino es no ser padres..

No tener hijos no es tan grave..

 

El tratamiento de reproducción asistida lleva consigo una gran tensión emocional a la que se une el sentimiento de culpabilidad por pensar que no son capaces de relajarse y empeoran la situación. Los estudios demuestra que estar estresada no necesariamente afectará el resultado del tratamiento.

 

La edad es sin duda el principal factor de infertilidad, por eso en FivMadrid intentamos informar a las mujeres de que si están seguras de querer ser madres, pero lo tienen que posponer, deben preservar su fertilidad. Eso sí, cuando no lo han hecho y llegan a nuestra clínica, les apoyamos y les mostramos las posibilidades reales que tienen de ser madres a partir de los 40 años.

Si conoces a alguien que está en tratamiento de reproducción asistida, no le preguntes todo el rato si ya lo ha conseguido, ni le hagas comentarios sobre la importancia o no de la maternidad, en FivMadrid te recomendamos que si quieres apoyar a esa persona, dejes que sea ella la que saque el tema y cuando lo haga, ayúdala a que se sienta mejor con su decisión y recuérdale que no es un camino fácil, pero suele tener un final feliz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail