Logo
Logo

Embriones donados, otra forma de adoptar

Embriones donados, otra forma de adoptar

Hay veces que a las parejas y/o mujeres que han conseguido el sueño de ser padres y madres mediante la Reproducción Asistida les siguen quedando embriones crioconservados que, por el motivo que sea, ya no van a transferirse.

Son embriones que pueden ser donados con “fines reproductivos” si así lo quiere la pareja y/o la mujer, dejándolo reflejado, por escrito y firmado, en un consentimiento informado que se les entrega antes de empezar los tratamientos y queda guardado en su historia clínica.

Esos embriones pasan a disposición del Centro de Reproducción Asistida (en nuestro caso, FIVMadrid), y pueden ser “adoptados” por otras parejas y/o mujeres que no quieran pasar por un procedimiento de donación de gametos (óvulos, espermatozoides o ambos) para generar los embriones que se transferirían luego.

La adopción de embriones donados por otras parejas y/o mujeres supone un tratamiento más corto y más económico.

Para la tranquilidad de nuestros pacientes, se debe tener en cuenta que los embriones que se crioconservan cumplen una serie de requisitos de morfología y calidad embrionaria que los hacen óptimos para este procedimiento, y por eso tienen una probabilidad alta de dar un embarazo.

Si no conocíais esta posibilidad y la barajáis como opción, sólo hace falta:

1º- No tener más de 50 años cumplidos (edad materna) en el momento del tratamiento. 

2º- Venir a una 1ª visita con el médico para ampliar la información y que se les pueda pedir las pruebas y analíticas necesarias.

3º- Que haya embriones donados, ya que el tratamiento queda sujeto a esta disponibilidad, pero esto normalmente no es problema, gracias a la generosidad de nuestros pacientes.

María Villa Martínez.
Técnico de Laboratorio FivMadrid.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail