Logo
Logo

Elige tu mejor momento para ser madre

Elige tu mejor momento para ser madre

Muchas mujeres llegan a nuestra clínica queriendo ser madres a partir de los 40 años y cuando descubren que las probabilidades para conseguirlo con sus propios óvulos son muy bajas preguntan: ¿por qué nadie me lo dijo?

Sabemos que a los 35 años muy pocas mujeres se plantean que ha llegado el momento de tomar la decisión más importante de sus vidas si quieren ser madres.

A partir de esa edad, la fertilidad disminuye rápidamente con el paso de los años y se puede llegar a agotar la reserva ovárica sin haber sido madres.

Queremos decírtelo ahora, que estás a tiempo. Preserva tu fertilidad mientras tu reserva ovárica es aún abundante y tus óvulos son de calidad. Aprovecha esta técnica que te va a permitir retrasar tu maternidad hasta que sea tu mejor momento, tengas la pareja que deseas, la situación económica o laboral que buscas o estés segura que ha llegado la hora de ser madre.

Cuando se pospone la búsqueda del embarazo hay que asumir que las probabilidades bajan cada año que pasa. Antes de los 35 años el porcentaje de gestación por mes es del 25%, con 38 años baja al 15%, con 40 años es del 7% y con 44 tan solo del 1-2%.

¿Qué se necesita para la criopreservación de óvulos?

Pide cita en FivMadrid y un especialista en Reproducción Asistida estudiará tu caso.

Te pedirá un estudio hormonal y ecográfico. Además te realizará un tratamiento de estimulación ovárica con inyecciones subcutáneas durante unos 10 días.

Cuando estés preparada, se programará una punción ovárica bajo sedación para poder recuperar el mayor número de óvulos que puedan ser congelados (o vitrificados) para el futuro.

Te aconsejamos preservar tu fertilidad antes de los 35 años y como muy tarde hasta los 38.

El consejo es vitrificar un mínimo de 15 ovocitos, siendo a veces  necesario más de un tratamiento de estimulación ovárica para poder llegar a esta cifra.

En FivMadrid entendemos que el mejor momento de ser madre, a veces no coincide con TU mejor momento para serlo, Por eso recomendamos a todas las mujeres que quieran ser mamás en el futuro, que preserven su fertilidad y guarden esos óvulos jóvenes y más fértiles para lograr que ambos momentos coincidan.

La edad límite en España para la utilización de los ovocitos congelados se ha establecido en 50 años, pero hay que asumir de forma responsable que la edad avanzada está asociada con unas mayores complicaciones durante el embarazo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail