Algunas parejas cuando logran el embarazo, deciden dar embriones donados que no han necesitado implantar, para que otras mujeres o parejas puedan hacer realidad su sueño de ser padres.

La adopción de embriones es una opción más de los tratamientos de Reproducción Asistida. Es un proceso sencillo y que da lugar a una excelente tasa de embarazo.

El principal requisito es que los óvulos provengan de una mujer de hasta 35 años, y el semen de un hombre de hasta 50 años.

El tratamiento de reproducción asistida con embriones donados está especialmente indicado cuando los dos miembros de la pareja presentan incapacidad para ser padres con sus óvulos y espermatozoides o para mujeres que quieren ser madres solas y no pueden hacerlo con sus propios óvulos o una pareja de lesbianas que necesita donación de óvulos.

Recibir un embrión donado requiere un proceso de estudio de la mujer y preparación endometrial, y siempre será más rápido y menos costoso que un tratamiento con donación de óvulos en fresco.

Cuando una mujer adopta un embrión procedente de Reproducción Asistida, las mujeres o parejas han realizado las pruebas recomendadas por la Sociedad Española de Fertilidad.

El tratamiento es sencillo. En la primera visita se comprueba la salud de la mujer que va a recibir el embrión, se realiza una revisión ginecológica, se asignan los embriones y se prepara el endometrio para recibir a ese embrión. Una vez que la mujer está preparada se planifica la fecha de descongelación y trasferencia embrionaria.

Actualmente en FivMadrid, las probabilidades de éxito de una transferencia con embriones donados es del 48%.