Logo
Logo

El embryoscope no aumenta las tasas de embarazo.

Recientemente, se ha publicado un artículo muy interesante en la revista J Assist Reprod Genet. (Julio, 28:569-73, 2011), en el que se demuestra que las tasas de gestación son similares entre los embriones cultivados en el Embryoscopey los cultivados por el método tradicional.

 

Cruz M. y colaboradores del IVI, estudiaron la evolución de los embriones incubados en el embryoscope y lo compararon con los embriones en incubadores tradicionales. Los biólogos, evaluaron una serie de parámetros, entre ellos las tasas de gestación. No se encontraron diferencias significativas en ninguno de los parámetros estudiados; incluido la tasa de gestación.

 

Por tanto, las conclusiones de este estudio (el único realizado con bases científicas) contradicen los augurios de que con el embryoscopio se podrían aumentar enun 15-20% las tasas de embarazo. A la esperade nuevos e independientes estudios que confirme o avalen uso del embryoscope para aumentar las tasas de gestaciones, lo más lógico seria no publicitar su uso a fin de evitar falsas expectativas a las pacientes.

 

J Assist Reprod Genet. 2011 Jul;28(7):569-73. Epub 2011 Mar 11.

Embryo quality, blastocyst and ongoing pregnancy rates in oocyte donation patients whose embryos were monitored by time-lapse imaging.

Cruz M, Gadea B, Garrido N, Pedersen KS, Martínez M, Pérez-Cano I, Muñoz M, Meseguer M.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail