Logo
Logo

Dudas antes de tomar la decisión de ser madre sola

Dudas antes de tomar la decisión de ser madre sola

Cada día son más las mujeres que deciden emprender el camino de la maternidad en solitario. Antes de tomar la decisión de ser ser madre sola, soléis consultarnos en el chat online y hemos querido compartir con todos las dudas más habituales:

¿Hasta que edad puedo esperar para ser madre, o madre sola?

Las probabilidades de embarazo descienden sobre todo a partir de los 35 añosAntes de esa edad, el porcentaje de gestación por mes es del 25%, con 38 años baja al 15%, con 40 años es del 7% y con 44 tan sólo del 1-2%.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

Dependedecada mujer, deberás acudir a la primera visita para que realicemos una valoración de tu reserva ovárica y realizar un estudio de fertilidad. En función de la edad y los resultados del perfil hormonal, ecografía… puede ser más adecuado comenzar por tratamientos deInseminación Artificial (IA) o bien realizar directamente Fecundación In Vitro (FIV)ya sea con óvulos propios o de donante.

¿De dónde se obtiene el semen?

De un banco de esperma.

¿Se realizan pruebas a los donantes de semen?

 Los donantes de semen siguen una estricta  evaluación médica que garantiza la ausencia de enfermedades infecciosas o genéticas. Se les realiza:

  • análisis sanguíneos: serologías (Hepatitis B y C, HIV, y Sífilis, Clamidia y Citomegalovirus), determinación del grupo sanguíneo, realización de un cariotipo para descartar anomalías cromosómicas, estudio de fibrosis quística.
    Seis meses después de la congelación de la muestra, el donante deberá repetir las serologías para confirmar su negatividad y asegurarse de que no existía una infección latente en el momento de la donación.
  • exámenes sobre la muestra: seminograma (estudio completo sobre las características de movilidad, concentración y morfología de los espermatozoides).
  • entrevistas con el médico para confirmar la ausencia de enfermedades genéticas en los antecedentes personales o familiares y para evaluar la salud mental del donante.

Si quieres ser madre con donación de semen, llámanos al 915 616 616 o escribe a consulta@fivmadrid.es y te lo explicaremos todo bien.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail