Logo
Logo

El día de la transferencia de embriones

El día de la transferencia de embriones

El momento más importante del tratamiento

El día de la transferencia de embriones

Ha llegado ese día tan esperado, el día en que culmina una primera etapa en los tratamientos de reproducción asistida. Ese día en el que tanto el Equipo FivMadrid como los pacientes sabemos que es el momento más importante del tratamiento.

Es por ello, que os queremos contar cómo funciona nuestro equipo el día de vuestra transferencia de embriones:

  1. La recepción de FivMadrid avisa de vuestra llegada a todo el equipo mediante nuestro sistema informático
  2. La auxiliar encargada del quirófano, previo a pasar a la paciente verifica junto con una enfermera que todo en vuestra historia está correctamente cumplimentada (serologías, alergias, etc)
  3. Una vez verificado el punto anterior, se prepara vuestra sala de transferencia de embriones, se registra la sala asignada y se informa al médico y al laboratorio que todo está preparado para proceder con la transferencia de embriones.
  4. Se va a buscar a los pacientes a la sala de espera y se verifica que la paciente tenga vejiga llena.
  5. Una vez que los pacientes están en la sala de transferencia, la auxiliar acompaña al médico en la transferencia. Después de finalizada, el biólogo comprueba que los embriones no hayan quedado en el catéter y que efectivamente estén dentro del útero materno.
  6. La paciente reposará algunos minutos dentro de la sala de transferencias. Pasado ese tiempo, la auxiliar la acompañará a la sala de espera aclarando dudas que puedan surgir y quedando siempre a disposición para lo que los pacientes necesiten.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Y ahora, cuando me incorpore, se me caen los embriones transferidos?
  • No se caen porque el médico los transfiere en el fondo uterino.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que aguantar con la vejiga llena?
  • Nada, la paciente puede orinar seguidamente.


Somos conscientes de que la transferencia embrionaria es el día más importante del tratamiento, y eso se refleja tanto en la paciente como en todo nuestro equipo. Es por ello que, siempre os brindamos nuestra mejor sonrisa y nos esmeramos en conseguir embarazos. La paciente, tras someterse a un costoso tratamiento es consciente que no siempre habrá embarazo, por lo que, el sostén y el apoyo de todo el equipo FivMadrid es fundamental para su bienestar físico y emocional.

 

gloria herrero -auxiliar enfermería-

 

 

 

Gloria Herrero, auxiliar clínica FivMadrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail