Logo
Logo

¿Cuánto tardaré en quedarme embarazada?

¿Cuánto tardaré en quedarme embarazada?

Una pregunta que se hacen casi todas las mujeres cuando toman la decisión de ser madres. Muchas tienen la falsa creencia de quequedarse embarazada es muy fácil y se logra a la primera y aunque en algunos casos es así, en la mayoría el embarazo se hace esperar.

Un estudio realizado a más de 1.000 mujeres, todas sanas y con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años mostró que el tiempo medio eran 5 meses y 2 semanas, el 32% de las mujeres participantes tardó entre 8 y 9 meses en concebir y el 13%, entre 12 y 14 meses.

La edad también influye en las posibilidades de lograr el embarazo, ya que la fertilidad disminuye, antes de los 35 años el porcentaje de gestación por mes es del 25%, con 38 años baja al 15%, con 40 años es del 7% y con 44 tan solo del 1-2%.

¿Cuánto debes esperar antes de acudir a un especialista en reproducción asistida?

  • Si se tiene menos de 35 años el consejo es iniciar un estudio tras un año intentando el embarazo, ya que el 80% de las parejas lo consiguen en tiempo.
  • Si la mujer tiene entre 35-40 años,es importante acudir a los 6 meses y si es mayor de 40, en 2-3 meses.
  • Si el hombre o la mujer han padecido enfermedades o han tenido operaciones que puedan afectar a su fertilidad, lo más indicado es acudir en el momento en el que se decide formar una familia.

En la primera visita a una clínica de reproducción asistida, se realizará un estudio de fertilidad de la pareja para encontrar la causa que impide el embarazo.

Según los resultados de las diferentes pruebas, los antecedentes personales y ginecológicos y principalmente la edad de la mujer, el especialista  valorará las diferentes opciones de tratamiento:

La tasa de éxito varía en función del tratamiento realizado, y está entre un 10%en el caso de la inseminación artificial, hasta casi un 70%en el caso de la Fecundación In Vitro (FIV) con donación de ambos gametos, en el primer intento.

El 95% de las mujeres que acuden a FivMadrid logran el deseado embarazo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail