La relación de FivMadrid con Comunicados (www.comunicados.es), nace con el objetivo de cumplir con el derecho universal de poder ayudar con igualdad y accesibilidad a la Comunidad Sorda, pudiendo eliminar, con las nuevas tecnologías, las barreras de comunicación que impiden las condiciones de igualdad.

La Comunidad Sorda, como cualquier comunidad, agrupa a un conjunto de personas que comparten circunstancias que les son comunes, y que al igual que en el resto de la sociedad encontraremos parejas con disfunción reproductiva, mujeres que quieren ser madres solteras, parejas de lesbianas, etc,.. Todas y cada una de ellas con sus necesidades y demandas concretas.

Es importante saber que, aún tratándose de un colectivo heterogéneo, todas las personas sordas, cualquiera que sea su tipo o grado de sordera, situación individual e independientemente de que sean o no usuarias de las lenguas de signos, comparten la necesidad de acceder a la comunicación e información del entorno sin barreras de ningún tipo.

Es por esto que FivMadrid colabora con la plena integración social en condiciones de igualdad de oportunidades, y a la eliminación de todas las barreras de comunicación (culturales, psicológicas y físicas) que impidan o menoscaben dicha integración social, y pone a disposición de todos los usuarios de la comunidad sorda, a través de Comunicados, el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones reproductivas.

Como sabemos, en la Comunidad Sorda, la Lengua de Signos ocupa un lugar fundamental en la cohesión del grupo, y es por esto que nos enorgullece contar en FivMadrid con nuestra enfermera Taira García, que conoce la Lengua de Signos y que está a disposición de todos los usuarios de Comunicados cuando lo necesiten.