Logo
Logo

¿Cómo afrontar un resultado negativo?

Les presentaremos aquí algunas pautas para afrontar un resultado negativo:

Saber que los tratamientos de reproducción NO NOS ASEGURAN un embarazo al 100%.

TENER OTROS PROYECTOS EN MARCHA para no pensar que se nos viene el mundo encima por no haber conseguido un embarazo en este intento.
Por ejemplo, tener planificada una excursión para el fin de semana, cenas con amigos, apuntarse a un curso que hace tiempo queremos hacer, etc.

NO PENSAR QUE ES EL ÚLTIMO INTENTO, verlo como un intento más ayudará a disminuir la ansiedad que nos provoca pensar que es la última posibilidad.

NO FORZAR ENCUENTROS DONDE HAYA NIÑOS. Es decir, aquellos festejos familiares o de amigos donde todo gira entorno a los niños, embarazos, anécdotas del parto, etc. Estar un poco apartados de estos encuentros muchas veces resulta beneficioso, ya que la temática “niños” no es la más apropiada cuando nos enfrentamos a una prueba de embarazo negativa.

NO ESTAR HABLANDO TODO EL DÍA DE ELLO. Nuestra recomendación es que puedan encontrar dentro de la pareja, momentos puntuales para reflexionar sobre el resultado negativo de la prueba y qué hacer el día después. Estar constantemente hablando del tema ya sea con la pareja, amigos, familiares, no es beneficioso para el estado de ánimo, ya que si lo hacemos, en ningún momento podemos pensar en otra cosa o hacer otra cosa.

GASTAR ENERGÍA. Hacer deporte, salir a caminar, correr, ayudará a que el cuerpo se canse y podamos dormir mejor. Cuando estamos atravesando una situación estresante, es posible que nos cueste conciliar el sueño, por lo que, gastar mucha energía durante el día realizando actividades físicas lúdicas, nos ayudará a descansar el cuerpo y la mente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail