Logo
Logo

Celebramos el Orgullo LGTB, orgullosos de formar todo tipo de familias

Celebramos el Orgullo LGTB, orgullosos de formar todo tipo de familias

¡Hoy comienza la celebración del Orgullo LGTB en Madrid y desde FIVMadrid nos unimos a este gran evento patrocinando la carroza de la revista MiraLES y a la Asociación Galehi( Gays y Lesbianas con hijos)!

Creemos que una familia unida por el amor y el vínculo afectivo sincero es el mejor entorno para que nazca y crezca un niño, y por eso ayudamos también a las mujeres lesbianas a formar sus familias.

Según la ley del matrimonio homosexual, los hijos de uno de los miembros de la pareja son también hijos legítimos de su compañero/a. Pero, de los dos tipos de parejas homosexuales que pueden contraer matrimonio, solo las parejas de mujeres pueden acceder a tratamientos de Reproducción Asistida en España.

Las tres técnicas disponibles actualmente para lograr que las parejas de mujeres tengan hijos son:

  • El método ROPA
  • La Inseminación Artificial con semen procedente de un donante anónimo.
  • La Fecundación In Vitro con semen de donante

Una de las dudas más habituales que hasta ahora presentaban las parejas lesbianas en FivMadrid, es cómo integrar a la pareja en el tratamiento. Esa preocupación cada día es más lejana porque ahora existe la técnica de Recepción de Óvulos por la Pareja (ROPA). Este tratamiento permite que ambas integrantes estén biológicamente vinculadas al niño. En este caso, una de las integrantes proporciona sus ovocitos y después de realizada la fecundación en laboratorio, los embriones son transferidos al útero de su compañera. Por tanto, una de las madres proporciona su material genético y la otra lleva adelante el embarazo.

El método ROPA, además de fomentar la participación activa de ambas madres en el proyecto de tener un hijo, evita la necesidad de recurrir a la donación de óvulos, cuando la madre que llevará adelante la gestación no pueda utilizar sus propios óvulos por motivos de edad.

Este año en el congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se trató sobre la legalización de la subrogación, que permitiría a las parejas de hombres acceder a la reproducción asistida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail