¿Es el verano el mejor momento para un tratamiento de fertilidad?

13 junio, 2018

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
verano y fertilidad Clínica FIVMadrid

Muchas de las mujeres que acuden en estas fechas a nuestra clínica de reproducción asistida han pensado aprovechar las vacaciones de verano para hacerse el tratamiento de fertilidad que les permitirá lograr sus sueño de ser madres. Pero… ¿Es el verano la mejor fecha? Os contamos las ventajas para ayudaros a tomar la mejor decisión.  

Lo primero es entender que en la reproducción asistida no se puede tener prisa. Los ciclos deben ir bien programados y dicha programación depende del inicio del periodo de la mujer. Por tanto, si se quiere llevar cabo un ciclo en verano, se debe programar con meses de antelación. Por lo tanto, si estás pensando en seguir un tratamiento de fertilidad este verano, pide ya cita.  

A favor de hacer un tratamiento de fertilidad en verano:

Las parejas están más relajadas, al estar en vacaciones, lo que siempre ayuda.

Hay una mayor dedicación al proceso, ya que no se depende de horarios laborales ni se necesitan permisos para realizar los controles y acudir a las citas previstas.

Si el tratamiento es de una pareja, en verano será más fácil que ambos estén disponibles y haya con un mayor apoyo entre los dos.

En estas fechas hay una gran variedad de frutas y verduras y que, sin saberlo, nos aportan potentes elementos antioxidantes que ayudan a una formación celular adecuada. Los gametos (óvulo y espermatozoides) no son más que células especializadas que se benefician también de dicho aporte nutricional y ayudan al tratamiento de fertilidad.

Es importante tener en cuenta que antes de comenzar un tratamiento las analíticas deben estar actualizadas y que a veces no será posible comenzar el tratamiento inmediatamente ya que hay que solucionar patologías del tipo de pólipos, miomas…

Cualquier mes es adecuado para llevar a cabo un tratamiento de fertilidad, ya que no se observan cambios en los resultados en función del mes en que se realicen.