(Un)well, detrás de la industria del bienestar

02 julio, 2021

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Una docuserie que muestra las dos caras de la medicina alternativa y la industria del bienestar

 

Hay una pequeña línea que separa a la industria del bienestar y la salud. Gracias a la digitalización y globalización del mundo en el que vivimos, es cada vez más frecuente ver cómo surgen nuevas tendencias o se popularizan de técnicas ancestrales, creando modas que son potencialmente peligrosas con el supuesto objetivo de “alcanzar el bienestar”, pero cuyo verdadero fin se acerca más al lucro personal o corporativo. 

 

(Un)well es una breve serie documental de Netflix que narra en 6 episodios distintos (con una duración media de 55 minutos). A través de testimonios y entrevistas a especialistas de la salud, UnWell revela los beneficios y peligros de cada terapia:

 

  • Apiterapia

Técnica que consiste en el uso del veneno del piquete de las abejas para tratar diversas enfermedades. ¿Vale la pena el riesgo?

  • Aceites esenciales

Una tendencia cada vez más popular, que recomienda el uso de extractos y esencias naturales para reducir o combatir desde la depresión hasta migrañas, basándose en que solo con elementos naturales se puede curar cualquier dolencia. 

  • Leche materna

Mitos y verdades sobre adultos que consumen con regularidad leche materna con fines deportivos o como tratamiento para curar enfermedades. 

  • Ayahuasca

Explora el uso de drogas alucinógenas de culturas indígenas precolombinas y su aplicación extendida como terapia alternativa para curar el estrés postraumático.

  •  Ayuno intermitente

Las consecuencias, positivas y negativas, de esta “moda” en el mundo de la alimentación que consiste en, voluntariamente, dejar de ingerir alimentos por períodos prolongados de tiempo.

  • Sexo tántrico

Una técnica oriental que pretende liberar energías y lograr la sanación y conexión sexual con uno mismo y/o la pareja.

 

Un plan recomendado para estas tardes de verano o un fin de semana en casa. Os dejamos el tráiler subtitulado y conozcáis un poco más de los contenidos que trata esta serie documental. 

 

 

[ultimate_video u_video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=yZz106gY-EE&t=2s» yt_autoplay=»on» yt_sugg_video=»» yt_mute_control=»» yt_modest_branding=»» yt_privacy_mode=»» play_size=»75″ enable_sub_bar=»»]

Te ayudamos a resolver tus dudas