Tratamiento FIV y embarazo

21 diciembre, 2023

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

¡En este artículo podrás encontrar todo lo que necesites saber sobre tu embarazo con el tratamiento FIV!

El último paso antes de quedarte embarazada gracias a este tratamiento, es la transferencia de embriones pero y…¿Qué hacer para que el embrión se agarre?, ¿Conviene tomar aspirina para la implantación del embrión?

Desde fivmadrid nos encargamos de preparar tu cuerpo para que reciba los embriones de la mejor manera posible, pero en estos artículo podrás encontrar formas de mejorar la probabilidad de implantación.

Muchas veces la pregunta son tan sencillas como imprescindibles, y por eso en nuestro post «¿Estaré embarazada? Cuándo hacerte el test de embarazo«, te damos las respuestas a una de las preguntas que más recibimos de los pacientes cuando se realizan el tratamiento.

Por otro lado, tal y como te contamos en nuestro blog «cómo aumentar la fertilidad femenina a los 40 años o más«, la fecundación in vitro es el tratamiento ideal cuando el problema para conseguir el embarazo es la edad de la paciente.

Además, aquí encontrarás formas de mejorar el estado de tu endometrio y cómo mejorarlo antes de la transferencia y por qué es importante mantenerlo en forma. Y si quieres ir un paso más allá y sabes que tu tratamiento FIV ha sido todo un éxito, calcula la fecha probable de tu parto FIV.

Sin embargo, es posible que aún siguiendo estas indicaciones no consigáis el embarazo a la primera. ¡No desistáis! Hay muchas razones por las que seguir intentándolo, la probabilidad aumenta con creces. Aquí encontrarás varias razones por las que vale la pena realizar un segundo intento de FIV.

Si quieres leer sobre las diferentes razones por las que la fecundación in vitro pudo fallar, este es el artículo perfecto para ti.

Si por otro lado ya te has quedado embarazada y quieres volver a vivir este momento tan especial, te recomendamos  que sigas estas recomendaciones en ¿Cuánto debo esperar para intentar otro embarazo?. También puedes consultar este otro post donde te contamos si es más  posible tener un embarazo natural tras el tratamiento de reproducción asistida que antes de realizarte tratamiento.


Te ayudamos a resolver tus dudas