“Sin príncipe, sin rana… bueno ¿y qué?”

31 enero, 2018

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
Sin príncipe 1

Sin príncipe, sin rana… bueno ¿y qué?

Chicas, el cuento ha cambiado.

Cada día son más las mujeres que deciden emprender el camino de la maternidad en solitario, sin agobios por no haber encontrado aún la “persona adecuada” y sin tener que aguantar los comentarios de aquellos (y aquellas) que deberían sujetarse la lengua antes de decir “se te va a pasar el arroz”.

Pues bien, ¡bravo! por todas las que han tomado la decisión difícil y valiente de jugar con la mitad del equipo el partido de su vida.

Y ¡Bravo! también por las que deciden no tener hijos, porque no se es menos mujer por eso y es una decisión muy respetable.

 

A todas las interesadas:

Lo primero es acudir a una 1ª visita con uno de nuestros especialistas.

Como tenemos que saber cómo estáis, se os va a pedir un estudio de la fertilidad.

Se mirará la reserva de óvulos mediante ecografía vaginal.

En función de los resultados y vuestra edad, se valorará la Técnica de Reproducción Asistida (TRA) que más porcentaje de éxito os ofrezca.

Y, por supuesto, utilizaremos una muestra espermática de “banco de esperma”, la cual gestionaremos en FIVMadrid y no tendréis que preocuparos por nada.

Como siempre, en FIVMadrid estaremos encantados de poder ayudaros y solucionaros todas aquellas dudas que tengáis sobre este tema.

Compartir experiencias nos hace comprender situaciones para poder ayudar. Por eso, en FivMadrid hemos creado este espacio donde todos los meses trataremos, de una forma cercana, aquellos temas de actualidad basados en situaciones reales que de una forma u otra están relacionados con la maternidad y las técnicas de reproducción asistida, que harán que muchos/as os sintáis identificados.

 

Sin príncipe, sin rana… y feliz.

 

María Villa Martínez.
Técnico de Laboratorio.

FIVMadrid.


Te ayudamos a resolver tus dudas