Ser madre cuando lo deseas

15 mayo, 2013

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
cuando deseas

Cuando deseas ser madre: En la actualidad los profesionales de la medicina reproductiva tenemos una tarea social muy importante. Llevamos años intentando convencer a las mujeres de lo importante que es no posponer la maternidad más allá de los 35 años. Muchas veces la falta de información priva a aquellas mujeres de que en un futuro puedan ser madres con sus propios óvulos.

La realidad es que actualmente la mayoría de las mujeres de 30 años anteponen a la maternidad otros proyectos que reclaman toda su atención. El problema llega cuando cumplidos los 38 desean ser madres, pero siguen posponiéndolo.

La calidad ovocitaria disminuye con la edad. A partir de los 35 años, la fertilidad desciende y las probabilidades de gestación con nuestros propios óvulos son cada vez menores.

¿Deseas ser madre? Sigue leyendo…

Para ser madre cuando lo desees, en fivmadrid te recomendamos la preservación de la fertilidad, una técnica cada vez más utilizada con buenos resultados, ya que permite guardar ovocitos de la más alta calidad para que cuando llegue ese momento en el que decidas ser madre, puedas hacerlo con tus propios gametos, sin que tu fertilidad haya disminuido.

Hay dos perfiles de mujeres que podrían beneficiarse de la preservación de la fertilidad: las mujeres entre 25-35 años, sin hijos pero con un deseo claro de tenerlos en un futuro y las muyeres con más de 35 años, sin pareja, que saben que se acerca el descenso de su fertilidad y prefieren buscar una pareja antes de tener niños.

Es fundamental que los expertos en reproducción informen a todas las mujeres en edad reproductiva sobre la posibilidad de preservar la fertilidad y sobre la oportunidad que ofrece la Ley Española de Reproducción Humana Asistida de ser madres solas por elección.

fivmadrid es un centro con más de 20 años dedicados exclusivamente a la Reproducción Asistida y desde hace años nos hemos dedicado a informar a nuestros pacientes sobre la importancia que tiene su edad a la hora de conseguir una gestación, en algunos casos las mujeres llegan a nuestra clínica demasiado tarde, pero afortunadamente, cada vez son más las mujeres que deciden preservar su fertilidad o emprender el camino de la maternidad sin una pareja.

Dra. Elisabetta Ricciarelli codirectora y Dra. Giuliana Baccino Responsable de la Unidad de Psicología y del Departamento de Investigación en Psicología de FivMadrid


Te ayudamos a resolver tus dudas