¿Se han de llevar al centro los medicamentos recetados?

04 enero, 2010

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

¿Se han de llevar al centro todos los medicamentos que se han recetado? No es preciso. En el centro se dispone de muestras de todos los medicamentos para mostrarles cómo prepararlos y la forma de administración. Recuerde siempre preguntar antes de ir al centro qué medicamentos van a necesitar para reservarlos en la farmacia. No compre todos los medicamentos prescritos dado que cada mujer precisa una cantidad distinta y puede que le sobren.

No es frecuente que una farmacia disponga de estos medicamentos dado que son muy caros. Si va a adquirirlos en su farmacia habitual resérvelos con antelación. Advierta al farmacéutico que aunque lo reserve es posible que no llegue a usar toda la medicación o que incluso, a veces, no llegue ni siquiera a usarlos. Esto es así porque puede ocurrir que el ciclo se posponga o no se inicie.

Si no desea reservar los medicamentos recuerde que cerca de las clínicas de reproducción suele haber farmacias que sí disponen de reservas de medicamentos, pregunte en el centro dónde se encuentran.

Equipo de Enfermería de fivmadrid


Te ayudamos a resolver tus dudas