¿Por qué recomendáis el tratamiento con embriones donados?

22 mayo, 2019

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
embriones donados cuéntame y te cuento fivmadrid

Cuéntame y te cuento:

¿Por qué recomendáis el tratamiento de reproducción asistida con embriones donados?

En nuestro chat onlinenos habéis preguntado por los tratamientos de reproducción asistida con embriones donados, os contestamos a todas vuestras preguntas:

¿Quién dona los embriones?

En los tratamientos de reproducción asistida las parejas pueden decidir donar los embriones de forma anónima y voluntaria que no han utilizado para dar la oportunidad a otras mujeres o parejas de tener el bebé que tanto desean.

¿Son embriones sanos?

Absolutamente. Son embriones que cumplen una serie de requisitos de morfología y calidad embrionaria que los hacen óptimos para este procedimiento y además deben provenir de una mujer de hasta 35 años y un hombre de hasta 50 años. Este tratamiento tiene una tasa de éxito alta y lograr el embarazo.

¿Cuándo se recomienda este tratamiento?

El tratamiento de reproducción asistida con embriones donados está especialmente indicado cuando los dos miembros de la pareja presentan incapacidad para ser padres con sus óvulos y espermatozoides o para mujeres que quieren ser madres solas y no pueden hacerlo con sus propios óvulos, una pareja de lesbianas que necesita donación de óvulos, o parejas con edad avanzada. 

Recibir un embrión donado requiere un proceso de estudio de la mujer y preparación endometrial, y siempre será más rápido y menos costoso que un tratamiento con donación de óvulos en fresco.

La adopción de embriones es una opción más de los tratamientos de Reproducción Asistida. Es un proceso sencillo y que da lugar a una excelente tasa de embarazo.

En FIVMadrid, la probabilidad de conseguir un embarazo con la adopción de embriones es de un 49% en cada ciclo.

Si quieres más información sobre la adopción de embriones, llámanos al 915 616 616 o escribe a atencionalpaciente@fivmadrid.es y te lo explicaremos todo bien.

 


Te ayudamos a resolver tus dudas