Quiero ser madre sola y un amigo me dona su semen

20 marzo, 2019

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
donante de semen cuéntame y te cuento

Cuéntame y te cuento:
Quiero ser madre sola y un amigo me dona su semen ¿Qué debo hacer?

En nuestro chat online nos habéis planteado algunas veces la idea de realizaros una inseminación artificial donde un conocido dona semen, para ayudaros generosamente.

Siempre os respondemos que sí podéis ser madres sin pareja, pero que debéis utilizar un banco de semen.

Desde hace ya mucho tiempo, en España las mujeres pueden ser madres sin pareja masculina, gracias a la inseminación artificial, pero el hombre que dona semen debe ser de un donante anónimo, como exige la ley.

A alguna mujer se le puede ocurrir acudir a la clínica de reproducción asistida con ese amigo haciéndose pasar por pareja. Pues NO es buena idea, ya que al firmar los papeles que os acreditan como pareja, ese amigo sería legalmente el padre del futuro bebé a todos los efectos, y podría reclamar la custodia del niño, ya que legalmente es el padre.

Si estás pensando en ser madre y no tienes pareja masculina, acude a una clínica de reproducción asistida y déjate asesorar por los especialistas, que además se encargarán del banco de semen y evitaréis muchos problemas en el futuro.

¿Qué debes hacer para ser madre sola?

En principio, las madres solas no tenéis problemas reproductivos, pero la edad será un factor importante a la hora de decidir el tratamiento a seguir.

En la primera visita el especialista en reproducción asistidaevaluará tu historial clínico y toda la información que tengas. Para conocer la funcionalidad del ovario, la permeabilidad de las trompas y la idoneidad de la cavidad uterina para la recepción del embrión.

Una vez analizados los resultados y no hay ningún problema reproductivo, te recomendaremos una Inseminación Intrauterina con semen de donante (IAD).Podemos realizarte la Inseminación artificial(IA) en tu ciclo natural, pero tiene ventajas e inconvenientes. Si quieres te los explicamos.

Si el especialista en reproducción valora que tienes pocas probabilidades de lograr el embarazo con la inseminación artificial,se te recomendará realizarte una Fecundación In Vitro (FIV)

A veces, debido a la edad avanzada, reproductivamente hablando, o de la calidad o cantidad de sus óvulos, es necesario recurrir a un tratamiento con donación de óvulos:

La ovodonación o tratamiento con óvulos donados.Consiste en fecundar óvulos de una donante anónima con un banco de semen.

Si quieres ser madre con donación de semen, llámanos al 915 616 616 o escribe a atencionalpaciente@fivmadrid.esy te lo explicaremos todo bien.


Te ayudamos a resolver tus dudas