PROCRÍN

17 abril, 2008

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Les hablamos hoy de Procrín. Un análogo de la GnRh que permite la inhibición hipofisaria antes del inicio de la estimulación ovárica.

Procrin contiene Acetato de leuprorelina. 1 vial de 2,8 mL. 5 mg/mL

PRECIO
126,56 euros aproximadamente

USO
Procrin se usa para inhibir la secreción de FSH y LH previo a un ciclo de fecundación in vitro. También se usa en los varones en el caso de patología prostática.

CÓMO ADMINISTRARLO
Fíjese en la siguiente fotografía. En ella se muestran los componentes de un kit de Procrín.PROCRÍN

Un frasco que contien 2,8 mL de solución. A diferencia de otros fármacos, la dilución ya está hecha y no hay que reconstituirla.

2. 14 toallitas con alcohol para limpiar la piel antes de inyectar el fármaco.

3. 14 jeringas. La dosis puede variar normalmente de 0,2 ml a 0,05 mL al día. Muchos ginecólogos recomiendan 0,1 mL o menos con lo que con un solo frasco de Procrin se completa un ciclo de tratamiento. En estos casos suele ser necesario comprar más jeringas algo a tener en cuenta ya que a ser posible las nuevas jeringas deberán tener las mismas unidades que las jeringas que vienen con el kit. Prevéalo y avise a su farmacéutico con tiempo.

LUGAR Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN
Se puede administrar en abdomen, muslos y hombro. De forma subcutánea. Aproximadamente siempre a la misma hora, aunque hay varias horas de margen.

DOSIS
Según la recomendación de su ginecólogo, introduzca la jeringa en el vial y aspire hasta la marca que le recomendó, 0,2 – 0,1 – 0,05 etc. Si ha excedido la cantidad reintroduzcala en el frasco.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Es normal que en determinadas ocasiones puedan aparecer sofocos, menstruaciones más largas y/o más intensas, cefaleas, insomnio. El disolvente contiene alcohol bencílico, en algunos casos puede dar síntomas de hipersensibilidad.

CONSERVACIÓN
Proteger de la luz y guardar entre 15 y 30 grados.


Te ayudamos a resolver tus dudas